Lo ÚltimoNegocios

Interjet revisará aviones rusos por problemas de seguridad

Interjet lanzó una alerta a sus usuarios ante probables afectaciones en su servicio por medidas de seguridad que implementará en algunas de sus aeronaves.

26-12-2016, 10:28:02 AM

Interjet indicó que someterá a revisión sus aeronaves Superjet100 luego que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitiera una solicitud de inspección de este tipo de aviones.

La aerolínea indicó que podría haber inconvenientes para los pasajeros por lo que llamó a mantenerse en contacto en caso de tener cancelaciones o demoras.

“Estas directivas son emitidas regularmente por las autoridades como una medida preventiva de seguridad operacional. En absoluto apego a la misma, Interjet trabaja en conjunto con el fabricante en el cumplimiento de la directiva y en mantener la continuidad de las operaciones”, menciona en un comunicado.

El fabricante ruso SCAC dio a conocer que se detectó un defecto en un elemento de la cola del estabilizador, en una zona no crítica para la operación de la aeronave, por lo que mantendrán la revisión de estas aeronaves.

Este fin de semana un avión militar ruso se estrelló en el Mar Negro en ruta a Siria, donde no hubo sobrevivientes, aunque no tiene conexión directa con la revisión que realiza Interjet.

Relacionadas

Comentarios