Febrero 9, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.77/ 13.22, Dólar interbancario 13.12/ 13.14, Dólar canadiense 12.12/ 12.46, Euro 17.92/ 18.20, Yen 0.14/ 0.14, Real (Brasil) 7.01/ 7.12  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Crece el comercio electrónico




Cada año son más los mexicanos que optan por comprar mediante un click. Sin embargo, expertos dicen que aún queda camino por recorrer.


15 de octubre 2009

(Agencias)- La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó mediante su Estudio de Comerció Electrónico 2009 que este tipo de negocio aumentó un 85% en 2008 en relación con el año anterior, al facturar US$1,768 millones.

El director de la empresa Select, Ricardo Zermeño, señaló que la penetración de este tipo de comercio en el total de ventas en 2008 fue de 8% y en para este año se duplicó al llegar a 16%, aunque no dio a conocer la estimación de ventas para este año.

Por su parte, Mauricio Braverman, director ejecutivo de productos para Visa México, dijo que el 74% de las compras en la red se hacen con tarjetas de crédito y que de habilitarse el uso de las tarjetas de débito para este tipo de transacciones se permitirá un mayor crecimiento de la industria de ventas electrónicas.

Braverman subrayó que el país cuenta con un gran potencial de crecimiento en esta materia, pues de un total de 28 millones de internautas, sólo 10% compra a través de Internet.

  
Notas Relacionadas
 
Fuerte alza de comercio electrónico en México

Invierta en comercio electrónico entre empresas

7 claves del comercio electrónico

Wal-Mart lanza sitio de comercio electrónico en Brasil

Volver al home:

www.altonivel.com.mx

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
El precio de la gasolina sigue al alza a usted le parece:
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo