Febrero 9, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.77/ 13.22, Dólar interbancario 13.12/ 13.14, Dólar canadiense 12.12/ 12.46, Euro 17.92/ 18.20, Yen 0.14/ 0.14, Real (Brasil) 7.01/ 7.12  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

UE amenaza con más sanciones a Honduras




El bloque europeo afirmó que continuarán restringiendo los contactos políticos con el gobierno de facto en Honduras.


(Agencias)-. La Unión Europea (UE) advirtió que el gobierno de facto en Honduras se arriesga a más sanciones, a menos que se encuentre una solución pacífica a una crisis provocada por el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.

De este modo, el bloque de 27 países continuarán restringiendo los contactos políticos con el gobierno de facto instalado luego del golpe del 28 de junio y advirtió sobre sanciones más duras.

Cabe destacar que, en julio de este año la UE dijo que suspendía todos los pagos de apoyo presupuestario a Honduras tras el fracaso para resolver la crisis. También suspendió la asistencia para desarrollo.

En tanto, la Comisión Europea ratificó su apoyo al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y la Organización de Estados Americanos, y convocó a todas las partes a trabajar por una solución pacífica negociada y un restablecimiento del orden constitucional de cara a las elecciones de noviembre.

También expresó su profunda preocupación por las denuncias de violaciones a los derechos humanos, incluidas amenazas a activistas de DDHH, detenciones arbitrarias y la represión de manifestantes pacíficos.


www.altonivel.com.mx

 

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
El precio de la gasolina sigue al alza a usted le parece:
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo