Según los resultados publicados en la revista Cancer Prevention and Detection, las personas que consumen tragos con alcohol con regularidad corren más riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, sobre todo si beben todos los días.
La investigación estudió 3,600 varones canadienses de 35 a 70 años, donde aquellos que consumían en promedio al menos una bebida alcohólica por día tenían mayor riesgo de padecer una serie de cánceres que los hombres que bebían ocasionalmente o eran abstemios.
Entre esos peligros se encontraban el cáncer de esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.
A la vez, el estudio determinó que los hombres que bebían al menos una copa por día solían correr más riesgos que aquellos que consumían alcohol regularmente pero no a diario.
Asimismo, cuando los investigadores observaron sólo a los consumidores diarios de alcohol, los riesgos generalmente se incrementaban con la cantidad de años de ingesta alcohólica.
"Nuestros resultados muestran que los mayores consumidores a lo largo de sus vidas tenían los aumentos más significativos en el riesgo de desarrollar cáncer en múltiples lugares", dijo a Reuters Health la doctora Andrea Benedetti, de la McGill University en Montreal, directora del estudio.
Además, el estudio indica que aún un consumo moderado como ese está ligado a riesgos superiores de desarrollar ciertos cánceres, al menos cuando se trata de la cerveza o los tragos.
No obstante, el grupo científico afirmó que no todas las bebidas alcohólicas pueden producir esta enfermedad. Esto, porque la cerveza y el vino no se están relacionados a un riesgo más elevado de cáncer.
Fuente: Reuters
| ENCUESTA |