Febrero 9, 2010  |  Ciudad de México
CAMBIO DE DIVISAS Dólar ventanilla 12.77/ 13.22, Dólar interbancario 13.12/ 13.14, Dólar canadiense 12.12/ 12.46, Euro 17.92/ 18.20, Yen 0.14/ 0.14, Real (Brasil) 7.01/ 7.12  
ENVIAR IMPRIMIR FAVORITOS A A

Marketing 3E: efectividad y entretenimiento




Además de económica, esta herramienta es masiva y permite explotar las herramientas de Internet, eliminar la intermediación, boletines electrónicos, entre otras.


El marketing digital supone lo que en general busca toda empresa en las estrategias usadas para trasmitir su imagen: economía, entretenimiento y por supuesto efectividad.

Es económico porque sin dejar de ser "masivo", no demanda grandes sumas de dinero que se tenían que invertir para lograr miles o millones de impactos. Puede utilizarse sobre todo como un complemento de las estrategias que utilice la empresa.

En segundo lugar, se dice que es "efectivo", porque logra llegar al público o target objetivo, tal y como cualquier campaña de e-marketing o televisivo o de cualquier medio de difusión.

Como tercer ingrediente, se le añade el carácter de "entretenido", en principio porque trata de ser "interactivo", pero además, permite la obtención de respuestas a prácticamente cualquier duda, incluso diseñar el producto que queremos comprar, como se puede hacer en Timberland, también se puede comparar al instante entre productos similares, basta ver las páginas web de Honda, Toyota, GM, Ford, entre muchas otras para confirmarlo.

Pero el verdadero boom del marketing 3E llegará con la convergencia que ahora se da entre la telefonía celular y el internet.

Recientemente Google acaba de dar su primer gran paso en esta dirección al lanzar el G1; un teléfono inteligente que costando la mitad compite con otros similares en el mercado, como el i-Phone de Apple, pero con ventajas para la navegación y uso de las herramientas del propio Google y por ende diseñado para incrementar el flujo de internautas a través de los espacios de la empresa, finalmente es eso lo que se vende y lo que buscan que genere valor para su negocio.


¿Qué ventajas ofrece?

Es necesario pensar que todas aquellas herramientas que nos entrega la telefonía celular en cuanto a publicidad, será complementada a las herramientas de la Internet y muy pronto, será posible añadir las ventajas de la telefonía digital. Hablo de:

  • Sms
  • Posicionamiento en buscadores (Google, Yahoo, etc)
  • Gestión de Boletines electrónicos
  • Banners
  • Marketing uno a uno
  • Concursos, promociones y juegos
  • Comerciales de televisión
  • e-mails
  • publicidad en páginas web
  • Foros
  • Blogs
  • Chats
  • Catálogos virtuales


Esta nueva forma de hacer marketing nos permite casi eliminar la intermediación. Si somos efectivos en su uso podemos aspirar a vender como en su momento lo hizo DELL, sin intermediarios, por lo menos antes de masificar los productos o servicios que deseamos llevar al cliente, ya que en esa etapa no se requiere la presencia física en los anaqueles o mostradores para lograr la venta.


Artículos relacionados:

Zara: marketing simple, pero efectivo
http://www.altonivel.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=17979

Marketing de campo, la nueva estrategia de la publicidad
http://www.altonivel.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=17974


5 trucos de marketing para vender más
http://www.altonivel.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=17422


Marketing Móvil
http://www.altonivel.com.mx/interior/index.php?p=nota&idNota=13134

www.altonivel.com.mx

 

Comentarios (0)
No existen comentarios asociados.
Envía tu comentario
ECONOMÍA DEL MUNDO

¡Ideas para conseguir empleo!

ENCUESTA
El precio de la gasolina sigue al alza a usted le parece:
Votar Ver resultados
AltoNivel: portal informativo para hombres y mujeres de negocios: MBA, entrepreneurship, hot gadgets, economía, viajes, marketing, finanzas y liderazgo.
Dos Al Cubo