Estilo de VidaHistorias

Instalaciones submarinas de Jason de Caires

Estas esculturas naturales cobran vida entre peces de los mares del Caribe; recientemente se instalaron nuevos ejemplares en Cancún.

09-12-2009, 5:00:00 PM
Instalaciones submarinas de Jason de Caires
Estilo Hoy

Pareciera que estas esculturas pertenecen a una civilización perdida, pero en realidad es un nuevo concepto de arte con carácter ambientalista.


La obra de Jason de Caires Taylor se centra en la creación de figuras humanas que, por su construcción con materiales orgánicos, se convierten en arrecifes artificiales y al mismo tiempo ofrecen al espectador y amante del buceo encuentros maravillosos con auténticas obras de arte. En sus exposiciones se mezclan todo tipo de sentimientos y sensaciones, desde la de ligereza por estar bajo el agua, hasta los cambios de color en las esculturas debido a los diferentes espectros de luz que produce el mar.


Las Underwater Sculptures fueron diseñadas para permitir que la corriente fluya libremente a través de ellas, lo que ha posibilitado la impregnación de diferentes corales jóvenes y algas que sirven como refugio a los peces que escapan de los depredadores.


La escultura no sólo es obra del autor, sino que va cobrando vida con el paso del tiempo, mediante los organismos marinos que comienzan a habitar en ella, tal como el personaje de un libro va adquiriendo temperamento y esencia mientras la persona lo va leyendo.



Recientemente 3 ejemplares más fueron sumergidos en Cancún, México. The Archive of Lost Dreams (El Archivo de los sueños perdidos), Man on Fire (Hombre en llamas) y The Gardener of Hope (La jardinera de la esperanza) son los nombres de las piezas.



Hombre en llamas es un hombre con agujeros en los que se introdujo pedazos de coral, simulando fuego. La escultura simboliza la situación ambiental que vivimos: el hombre no está conciente del daño que le hacemos la planeta.


Las esculturas se encuentran en el National Marine Park of Cancun, Isla Mujeres y Punta Nizuc.




www.underwatersculpture.com


 

Relacionadas

Comentarios