Lo ÚltimoTecnología

Instagram activa filtros para evitar contenidos ofensivos

La red social Instagram lanzó una herramienta para que sus usuarios eviten mensajes o videos que puedan resultar ofensivos.

29-06-2017, 12:19:03 PM
Instagram
DepositPhotos Instagram

La red social Instagram señaló que sus dos herramientas para mantener a los usuarios libres de comentarios ofensivos y mensajes spam estarán disponibles en nueve idiomas, incluido el español.

En su blog oficial, la aplicación para compartir fotografías destacó que dichas herramientas se lanzaron desde el año pasado en inglés, pero ahora también estarán disponibles para los usuarios en portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

“El filtro bloqueará comentarios ofensivos en los mensajes y videos en directo (en los nueve idiomas). Todos los demás comentarios aparecerán normalmente, y puedes continuar reportando mensajes ofensivos, borrarlos o desactivarlos”.

Mientras que el filtro de spam busca cualquier comentario de este tipo para bloquearlo de publicaciones y videos, con la finalidad de hacer de Instagram un lugar seguro, así como una plataforma incluyente.

En los últimos meses, los usuarios de las redes sociales han demandado mayores controles de seguridad para sus plataformas y así evitar contenidos ofensivos o que promuevan la violencia en internet.

Twitter y Facebook son algunas de las empresas que también vigilan que los contenidos subidos por los usuarios no sean ofensivos para sus comunidades.

“Nuestro equipo ha estado entrenando a nuestros sistemas durante algún tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam para que nunca tenga que verlos. Las herramientas mejorarán con el tiempo, lo que permite la experiencia de la comunidad de intercambio para mejorar también”, dice el blog de Instagram.

Así opera el ejército de niños que llena de odio Facebook y Twitter

Relacionadas

Comentarios