El MundoLo Último

Inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump

La declaración del presidente de Estados Unidos se dio durante un encuentro con Angela Merkel, en donde trataron el futuro de un acuerdo comercial y el gasto militar de la OTAN.

17-03-2017, 2:34:23 PM
Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, en un encuentro con la canciller Angela Merkel, que “la inmigración es un privilegio, no un derecho”, e insistió en que “una América más fuerte” está entre los intereses de “todo el mundo”.

Asimismo, el republicano mostró su apoyo a la OTAN y presionó a Merkel para que cumpla con los objetivos de gasto militar de la organización de defensa, en la primera reunión cara a cara entre los dos jefes de gobierno.

El encuentro entre la líder de la economía más grande de Europa y el presidente de Estados Unidos se considera de importancia porque puede ayudar a determinar el futuro de la alianza transatlántica y dar forma a una relación de trabajo.

“Le reiteré a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen una parte justa del costo de defensa”, dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta.

Merkel le dijo a Trump que Alemania necesitaba cumplir con las metas de gasto de la OTAN. Ambos conversaron además sobre Ucrania y Afganistán.

Trump dijo que anticipaba un desempeño “fantásticamente bueno” de Estados Unidos en su comercio con Alemania, mientras Merkel señaló que esperaba que Estados Unidos y la Unión Europea puedan reanudar las negociaciones sobre un acuerdo comercial.

“Tuvimos una conversación donde tratamos de abordar también aquellas áreas en las que no estamos de acuerdo, pero tratamos de unir a la gente (…) tratamos de encontrar una avenencia que sea buena para ambas partes”, dijo Merkel.

Trump dijo que “rara vez” lamenta algo que publica en Twitter, respondiendo a preguntas sobre sus acusaciones sin evidencia de que su predecesor, el demócrata Barack Obama, lo espió durante la campaña presidencial del año pasado.

“Al menos tenemos algo en común”, dijo Trump a Merkel, en una aparente referencia a reportes de que Estados Unidos escuchó el teléfono de la canciller alemana durante la presidencia de Obama. Líderes del Congreso de ambos partidos políticos dicen que no creen que haya habido escuchas a Trump.

Relacionadas

Comentarios