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Ingresos por streaming le ponen ‘ritmo’ a industria musical

Los ingresos por servicios de transmisión online crecieron un 45% en 2015, debido al aumento del uso de teléfonos inteligentes y servicios de suscripción.

13-04-2016, 5:27:02 PM
Ingresos por streaming le ponen ‘ritmo’ a industria musical
Reuters

Un enorme incremento en las ganancias por los servicios de ‘streaming’ ayudó a revertir el año pasado un declive de casi dos décadas en los ingresos de la música ya que el dinero originado por formatos digitales superó a las ventas físicas por primera vez, dijo este martes la asociación comercial IFPI.

Los ingresos por ‘streaming’, o sea servicios de transmisión online, crecieron un 45% en 2015 debido al aumento del uso de teléfonos inteligentes y servicios de suscripción, mientras que lo recaudado globalmente por la venta de música subió un 3.2% a 15.000 millones de dólares (mdd), dijo en su reporte anual la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su siglas en inglés).

Los ingresos por el formato digital representan ahora hasta el 45% de las ganancias totales, comparadas con el 39% de las ventas físicas, dijo la entidad.

“Tras dos décadas de un declive casi ininterrumpido, el 2015 fue testigo de hitos clave para la industria discográfica: un crecimiento global de los ingresos, un marcado aumento del consumo de música en todos lados e ingresos digitales que superaron las ganancias de los formatos físicos por primera vez”, dijo la presidenta ejecutiva de IFPI Frances Moore.

“Reflejan una industria que se ha adaptado a la era digital y resurgió más fuerte e inteligente”, agregó.

IFPI dijo que los ingresos del sector digital habían aumentado 10.2% el año pasado a 6,700 mdd, un hecho que ayudó a compensar el declive en las ventas de discos y otros formatos físicos.

Los servicios de ‘streaming’ han crecido tanto que estuvieron cerca de superar las ganancias originadas por las descargas de música, con unos 68 millones de personas que ahora pagan por suscripciones.

Sin embargo, la IFPI advirtió que había una “debilidad fundamental” detrás de los ingresos mejorados ya que el consumo récord de música no estaba resultando en una remuneración justa a artistas y discográficas.

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