HistoriasTecnología

Impresoras conectadas a Internet

HP busca facilitar la obtención de imágenes e información a través de la red y crear un nuevo mercado de aplicaciones, tal como hizo el iPhone.

25-05-2010, 4:38:59 PM
Impresoras conectadas a Internet
Altonivel

Hewlett-Packard (HP) anunció que trabaja en diseño de una nueva generación de impresoras que promete liderar el mercado durante los próximos años. Se trata de diferentes hardware que facilitarán la conversión de imágenes e información desde Internet al papel.

Según Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Imágenes e Impresión de HP, la empresa sabe que Internet es el lugar donde está sucediendo la creación de contenidos y, por ello, quieren capturar ese contenido; sin embargo, no está desarrollado para una fácil impresión.

Para solucionar este problema, la firma con sede en Palo Alto, California, ha estado trabajando en una nueva iniciativa en impresiones, aunque declinaron decir específicamente cuándo o qué sería.

Pero eso no es todo. Según el jefe de división de imágenes de la empresa tecnológica, el desarrollo de estas nuevas impresoras por parte de HP promete crear un nuevo mercado de aplicaciones, tal como sucedió con el iPhone.

Dicha tendencia abrirá mayores oportunidades para motivar la creación y las ganancias de los desarrolladores computacionales.

Y, es que la impresión, junto con las ventas de tinta, fueron los elementos claves en las ganancias de la empresa durante la crisis, lo que se tradujo en cerca de un tercio de los ingresos operativos durante 2009.

Además, HP lleva años planeando la impresión desde Internet y, en la continuidad de esa senda, la firma dijo el año pasado que lanzaría asociaciones de aplicaciones para imprimir con empresas como Walt Disney Co, CBS News y el servicio de fotos en línea Flickr de Yahoo! Inc.

Estos objetivos tuvieron sus primeros atisbos en 2009 cuando HP presentó su primera impresora hogareña conectada a Internet, la cual puede bajar aplicaciones por las cuales el usuario puede descargar más fácilmente e imprimir, por ejemplo, las palabras cruzadas del diario o páginas para que los niños coloreen.

Según la empresa, el producto está creciendo en un rango de dos dígitos, un éxito que planean seguir cultivando a medida que mejoren y actualicen el dispositivo.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios