Publirreportaje

“Impactar en la vida de las personas para bien”: Lorena Sarmiento

En entrevista para Alto Nivel, Lorena Sarmiento, Digital Champion de Grupo Merck,  nos habló de la importancia que tiene la salud del consumidor para el corporativo, siendo su principal objetivo “impactar en la vida de las personas para bien”. Lorena es mercadóloga, cafeinómana de día, fotógrafa melómana de noche. Actualmente desempeña el cargo de Digital […]

03-01-2017, 10:24:07 PM

En entrevista para Alto Nivel, Lorena Sarmiento, Digital Champion de Grupo Merck,  nos habló de la importancia que tiene la salud del consumidor para el corporativo, siendo su principal objetivo “impactar en la vida de las personas para bien”.

Lorena es mercadóloga, cafeinómana de día, fotógrafa melómana de noche. Actualmente desempeña el cargo de Digital Champion de todo Merck Consumer Health México y Centroamérica. Además es gerente de marca de Sedalmerck.

Sedalmerck es una marca local con más de 80 años aliviando el dolor de cabeza de México, y es justamente por ser una marca local, que le ha permitido a Lorena cambiar completamente la estrategia de la marca, construir un nuevo posicionamiento e incluso renovar la imagen, todo, con base en un profundo entendimiento del consumidor.

“Durante años, la comunicación de la marca estuvo enfocada al slogan: “Te levantas porque te levantas” por medio del personaje el “hombre amarillo” que generó un profundo vínculo con la marca, pero también una seria confusión en la mente del consumidor. Ya que no sabía si éramos un relajante por el masaje que daba el “hombre amarillo”, un energizante por el selling line o un analgésico por el ingrediente activo del producto. Por lo que posicionarnos en la categoría de analgésicos, que además es una de las más competidas dentro del mundo farmacéutico, con una marca que ya contaba con el 86% de awareness, teniendo esta situación como base, ha sido todo un reto, que va, como lo arrojan los resultados de Brand tracking, por muy buen camino”.

Lorena está consciente de que se puede innovar en la salud, y que existen varios caminos para lograrlo. Y eso lo refleja en la marca, pues para ella la innovación;

“No se trata solo de lanzamientos de nuevos productos. La innovación gira en torno a mejorar aspectos para tus consumidores o pacientes, de manera que puedas ofrecerles una mejora en su calidad de vida, ya sea con productos revolucionarios, o con productos de máxima calidad que te acompañan día con día, como Sedalmerck.

En salud, la innovación está relacionada con hacer todo lo necesario para que tu consumidor o paciente encuentre un acompañamiento en la vivencia de un enfermedad o padecimiento, más allá de una pastilla o inyección. Eso incluye calidad en el producto, información por varios canales, etc”.

Merck es un grupo que celebra las innovaciones y descubrimientos a partir de su herencia. Además, es la empresa químico – farmacéutica más antigua del mundo, con casi 350 años de vida.

Lograr estar en la cima no ha sido fácil pues Lorena ha tenido que enfrentar varios retos durante su trayectoria profesional.

“Durante toda mi carrera estuve en consumo masivo, así que el tomar la decisión de aceptar llevar Sedalmerck a finales del 2014, momento en el que la marca iba cayendo doble dígito, y  llegar a tomar el riesgo de hacer un cambio de 180º en los pilares de la marca y reposicionarla por completo, además de jugar en el terreno digital, en donde ningún otro analgésico había querido arriesgarse, ha sido todo un reto. Pero, creo que es precisamente por esto que el resultado que se ha dado a partir del 2015 en donde la marca ha crecido de manera sostenida, no sólo en ventas a doble dígito, si no en participación de mercado y el resto de las variables de marca, ha sido sumamente satisfactorio y nos ha llevado a ser acreedores de un ASPID a mejor campaña de redes sociales y un WINA Award por mejor selling line”.

Antes de despedirnos de Lorena le pedimos nos diera su receta para alcanzar el éxito y ésta es: 200g de Valor, 150g de Pasión, 150g más de creatividad, medio kilo de perseverancia y una cucharadita de diversión.

Sedalmerck es simplemente el mejor analgésico que existe en México desde hace más de 80 años y entendemos perfecto que No eres tú, es el dolor ayudándote a regresar al momento”…

Relacionadas

Comentarios