Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Iglesia llama traidores a empresarios mexicanos que apoyen el muro

La Arquidiócesis de México criticó a los empresarios que han mostrado sus intenciones de inversión en el muro de Donald Trump y arremetió en contra de la tibieza que ha mostrado el gobierno sobre la propuesta.

27-03-2017, 9:47:37 AM
Reuters.

Los mexicanos que colaboren con el proyecto para la construcción del polémico muro fronterizo en Estados Unidos deben ser considerados como traidores, dijo el domingo la Arquidiócesis de México, a la cual pertenece el jefe máximo de la Iglesia Católica del país.

A través de su publicación semanal, Desde la Fe, la grey también criticó la postura que ha tenido el gobierno mexicano contra empresarios que han “levantado la mano” para ayudar a la construcción de este proyecto, pilar en las propuestas del presidente estadounidense Donald Trump.

“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”, dijo la iglesia en su editorial de esta semana.

“Lo que más sorprende es la tibieza de las autoridades económicas del gobierno mexicano, las cuales no han mostrado firmeza contra estos empresarios”, agregó.

Desde que comenzó su campaña, Trump dijo que construiría un gran muro fronterizo lo cual ha generado diferencias entre ambos países, incluso causó que en enero se cancelara el primer encuentro que se tenía programado entre el republicano y el presidente Enrique Peña Nieto.

Relacionadas

Comentarios