Lo ÚltimoNegocios

IFT vuelve a multar a Slim por incumplimiento de Telmex

El incumplimiento del contrato a la condición de concesión hizo que el regulador impusiera una multa de 5.3 millones de pesos a la empresa de la que Carlos Slim es accionista mayoritario.

05-04-2017, 12:59:47 PM
Oficinas de Telmex.
Especial. Especial.

La mexicana Telmex, del empresario Carlos Slim, dijo el miércoles que el regulador de telecomunicaciones resolvió que incumplió una condición de su título de concesión y le impuso una multa de 5.3 millones de pesos (283,165 dólares).

El regulador IFT resolvió que, derivado de acuerdos con la empresa de TV satelital Dish México y sus afiliadas, Telmex incumplió la condición 1.9 de su título de concesión, la cual se refiere a la explotación directa o indirecta de una concesión para servicios de televisión al público, dijo en un comunicado.

“La resolución notificada está siendo analizada y será impugnada conforme a las leyes aplicables”, dijo Telmex, unidad de telefonía fija de la gigante América Móvil.

El fundador de Grupo Carso se ha enfrentado a diversos retos, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) añadiera nuevas medidas regulatorias a su negocio, entre las que destaca la separación de una parte de Teléfonos de México (Telmex).

Recomendamos: Slim continúa en picada; Gates es el hombre más rico del mundo

 

Relacionadas

Comentarios