El MundoLo Último

Un iceberg sorprende a habitantes en las costas de Canadá

Un pedazo de hielo que mide casi 50 metros sorprendió a los habitantes del pequeño pueblo de Ferryland, en la costa de Canadá.

20-04-2017, 5:49:28 PM
Reuters.

Imagina que un día despiertas y al abrir la ventana tienes frente a ti un iceberg. Aunque parezca surreal esta experiencia la vivieron los habitantes del pequeño pueblo de Ferryland, en la costa de Canadá.

Los canadienses se despertaron el domingo pasado con la sorpresa de que un hielo ártico se había desprendido de los glaciares de Groenlandia.

Los habitantes del pequeño pueblo lo apodaron como el ‘Iceberg Alley’ y es el primero que la primavera lleva a la región.

La Guardia Costera Canadiense dijo que el pico más alto del pedazo de hielo mide casi 50 metros, que equivale a un edificio de 18 pisos.

El pueblo, que no llega ni a los 500 habitantes, se ha llenado de turistas y fotógrafos que, curiosos, buscan capturar el suceso.

Las imágenes del bloque se han compartido en redes sociales y diversos medios y, aunque en menos de una semana ha logrado sumar gran popularidad, la Guardia Costera aseguró que existen, al menos, 481 icebergs que han llegado a la región desde el 6 de abril. Sin embargo, no se acercan a la costas y por ello no es posible capturarlos.

El medio local CBC News reportó que el pedazo de hielo permanece inmóvil y parece no ir a ninguna parte.

El pequeño pueblo no estaba preparado para recibir a decenas de turistas, lo que ha provocado que las calles y avenidas queden bloqueadas por los vehículos.

A pesar de que el fenómeno ha beneficiado al turismo de la localidad, lo cierto es que este desprendimiento es consecuencia del calentamiento global, aseguraron ambientalistas.

Relacionadas

Comentarios