HistoriasTecnología

iBike, la nueva apuesta de Apple

¿Una bicicleta con todo el estilo de Apple, que mida tu ritmo cardiaco, avise las condiciones del tiempo y se conecte con otros ciclistas? Sí, al parecer es posible…

09-08-2010, 5:00:00 PM
iBike, la nueva apuesta de Apple
Estilo Hoy

Nadie podría negar la influencia de Apple en el extenso mundo de la tecnología. El iPhone, el iPod o el reciente iPad han marcado precedentes para la elaboración de nuevos dispositivos y la forma de entender la tecnología.
 
Hace pocos días; sin embargo, la noticia no llegó de la mano de un nuevo aparato de sonido o aplicación para el smarphone. Esta vez Apple parece apuntar al mundo deportivo, específicamente a las bicicletas.
 
Resulta que la empresa de Steve Jobs patentó en la Oficina de Patentes de EU un novedoso diseño de bicicleta inteligente que podría monitorear aspectos como la velocidad, distancia, tiempo, altitud, elevación, inclinación, ritmo cardiaco, resistencia del viento, entre muchos otros.
 
Muchos medios electrónicos bautizaron a la bicicleta como la “iBike”, ya que además contaría con un sistema que utilizaría varios sensores de un iPhone.
Por si fuera poco, la iBike podría comunicarse y trabajar en conjunto con otras para detallar sobre problemas en el trayecto, así como dar a conocer el desempeño del resto del equipo.
 
Una gran idea que resultaría maravillosa en situaciones de entrenamientos ciclísticos o competencias, donde los deportistas podrían realizar llamadas en caso de accidentes o evitar el viento de frente, entre otras cosas.
 
Puedes salir de la curiosidad y ver la patente de Apple aquí.

Relacionadas

Comentarios