Estilo de VidaHistorias

Hyundai Verna 2011, un auto a la medida

La compañía surcoreana Hyundai optó por el mercado chino para lanzar la nueva edición del Verna, creado para satisfacer a esos consumidores.

06-05-2010, 5:00:00 PM
Hyundai Verna 2011, un auto a la medida
Estilo Hoy

Accent, Dodge Attitude o Verna, distintas formas de llamar a la última refacción de la compañía surcoreana Hyundai y que vio la luz durante la realización del Salón Internacional del Automóvil de Beijing 2010, siendo uno de los más sobresalientes del evento.

Durante un periodo prolongado, los planificadores de la empresa realizaron exhaustivos estudios sobre los gustos y las tendencias del consumidor chino, para asegurar que la nueva creación en cuatro ruedas cumpla con las exigencias de aquel mercado.

Y los resultados fueron sorprendentes: el nuevo Hyundai Verna 2011 creció tanto en tamaño y espacio, como en rendimiento y potencia. Y como no, si es una de las pocas veces que la marca decide hacer su estreno mundial fuera de sus fronteras, esto, como una manera de reconocer lo importante que son los clientes chinos para la Hyundai.

Así lo reconoció el vicepresidente de Hyundai Motor, Euisun Chung, quien estuvo presente en la Feria denominando al Hyundai Verna como “un vehículo que mezcla elegancia, mecánica y exclusividad”.

¿Qué tiene de sorprendente?
Al parecer, los ingenieros de la surcoreana se esmeraron en crear un automóvil completo, lo que se muestra en cada uno de sus elementos:

Gran tamaño
Este nuevo sedán alcanza los 4.3 metros de longitud total, 1.7 metros de ancho y 1.46 metros de alto, asimismo la distancia entre ejes es de 2.57 metros.

Buen rendimiento
Una de las promesas de Verna es mejorar la economía de sus clientes. Para ello, se puso la meta de reducir al mínimo el consumo de combustible pero sin sacrificar el rendimiento. ¿Como? La clave está en su motor de gasolina de nueva generación que es accionado a través de rayos gamma, con inyección de combustible multipuerto.

Motores de última generación
Los hay en dos opciones; uno de 1.6 litros que ofrece 90.4 Kw a 6.300 rpm, junto con una suave transmisión automática de cambios de cuatro velocidades. Además, se mantiene el modelo base del Hyundai Verna que ofrece 1.4 litros con 78.7Kw y la opción de elegir entre una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

Las mejoras en el motor incluyen sincronización de válvulas, un alternador inteligente y un compresor de aire acondicionado.

Exclusivo
El nuevo Hyundai Verna 2011 saldrá a la venta para el mercado chino a finales de este año. Para el resto de los países llegará a inicios de 2011 y estará fabricado en Corea. En México, el modelo podría llegar a reemplazar al Hyundai Attitude, que actualmente se comercializa con éxito en el país.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios