Estilo de VidaHistorias

Hugh Dancy, un británico multifacético

Saltó a la fama cuando interpretó a David Copperfield y hoy, a los 35 años, es un verdadero referente del talento y estilo inglés.

11-05-2010, 5:00:00 PM
Hugh Dancy, un británico multifacético
Estilo Hoy

Hugh Dancy tiene 35 años y ya a los trece comprendió que el teatro marcaría su vida, cuando actuaba en la escuela de Winchester. Sus primeros trabajos interpretativos vinieron de la televisión a finales de los 90: Trial and Retribution II (ITV); Dangerfield de la BBC y en Kavanagh QC.


Sin embargo, el gran paso del británico fue en 1998 cuando lo eligieron para interpretar a David Copperfield en la producción que Hallmark y TNT preparaban de la novela de Charles Dickens. Su consagración se reafirmó cuando fue nominado para un premio Emmy por su interpretación del Conde de Essex en la coproducción de HBO y el británico Channel Four, Elizabeth I, donde compartía protagonismo con Helen Mirren como la Reina Isabel I y Jeremy Irons.


Entre sus proyectos cinematográficos más conocidos cabe mencionar Confesiones de una compradora compulsiva (2009) , El rey Arturo (2004) y Hechizada (2005).


Dancy, las cosas que pocos saben
Durante el año pasado el actor se casó con la bella actriz Claire Daines. Su flamante esposa lo describió como “un hombre dulce y liberal”. El matrimonio fue muy íntimo de hecho muy poca prensa se enteró, esto porque Dancy no gusta de flashes ni portadas de revistas.


Como ése caso, hay otras cosas que seguramente pocos seguidores conocen. Entérate:


· Se graduó de Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford.


· Maneja con facilidad el idioma francés.


· Fue el rostro de Burberry en la campaña masculina de 2004.


· Es uno de los mejores amigos de Sienna Miller y Ewan Mcgregor.


· Nació en el mismo pueblo que Robbie Williams: Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra.


· Actualmente vive en Pittsburgh, Pensilvania.


El estilo Dancy
Si tuviéramos que describir el estilo del británico diríamos que se trata de un chico que disfruta de las cosas sencillas, algo que se refleja en su vestimenta.


Odia las corbatas y adora los jeans y chaquetas de cuero. Prefiere las playeras con estampado los fines de semana y elige sus camisas en tonos claros.


Si la ocasión lo amerita viste un  elegante esmoquin que al parecer elige con la ayuda de Claire Daines.

Relacionadas

Comentarios