Estilo de VidaHistorias

Hoteles ecológicos que no te puedes perder

La próxima vez que planees tus vacaciones piensa en una opción eco-friendly para hospedarte; éstos son los más chic.

25-07-2010, 5:00:00 PM
Hoteles ecológicos que no te puedes perder
Estilo Hoy

La creciente tendencia de cuidar el planeta y el medio ambiente ha llegado también al ámbito del hospedaje, generado propuestas de hoteles ecológicos. A continuación enlistamos algunos de los criterios que debe tener un hotel para ser considerado “ecológico”…


1. La mayoría de energía (entiéndase luz) debe ser generada por medio de paneles solares.


2. La alimentación de los huéspedes debe darse sólo con productos orgánicos.


3. Debe estar ubicado de preferencia en lugares apartados, que no sean centros turísticos, aunque no necesariamente.


4. La construcción de sus partes debe regirse según una normativa bioclimática, es decir, las habitaciones deberán situarse en la parte más fresca y en la zona que reciba más iluminación, deberán estar los patios y zonas de relajación.


6. Sus características deben respetar las condiciones climatológicas de la zona en la que se encuentran.


Aquí tienes una lista de los más chic.


Hotel Scandic Hasselbacken, Estocolmo, Suecia
La cadena Scandic’s es muy conocida por su política medioambiental. Todos sus hoteles están acreditados a la etiqueta Swan (Cisne), una de las etiquetas verdes de más prestigio del mundo. El Hasselbacken ofrece habitaciones ecológicas amuebladas con madera, algodón y lana, que sustituyen a los materiales plásticos y sintéticos. Además, sirven desayunos ecológicos y el champú es biodegradable.


Carlton Hotel Guldsmeden, Copenhagge, Dinamarca
Este pequeño hotel boutique está ubicado en el corazón de la capital danesa y cada una de sus habitaciones está amueblada exclusivamente con materiales naturales. Además, fabrican su propio jabón y champú orgánico.
Más info en su página oficial: http://hotelguldsmeden.com


Couran Cove Resort, Gold Coast, Australia
Para alojarse en unas asombrosas cabañas ubicadas al borde del agua, este lujoso hotel ha sido diseñado con una genuina sensibilidad ecológica y busca preservar la rica diversidad de las plantas y los animales de su entorno. El departamento de medioambiente del hotel participa activamente en la preservación del entorno de la isla con proyectos continuos de regeneración ecológica y programas propios de limpieza de la Costa Dorada (Goald Coast). Asimismo ofrece una variedad de paseos turísticos medioambientales para que sus huéspedes se familiaricen con la fauna y flora locales.


Angsana Resort y Spa, Las Maldivas
Ganador del premio “President of the Maldives Green Resort Award” en 2002, este hotel es uno de los motores económicos que permiten realizar diversos proyectos de investigación en biología marina en la zona. El Angsana tiene además un fantástico spa que ofrece una gran variedad de tratamientos orgánicos.


Hotel Punta Islita, Guanacaste, Costa Rica
Situado entre dos montañas frente al Pacífico, este hotel ecológico ocupa un lugar impresionante. Cada uno de los veinte lujosos bungalows está decorado con mobiliario de madera de estilo indígena. La comida en el restaurante también utiliza ingredientes autóctonos. El pescado fresco suele ser el plato del día. Los huéspedes también tienen la oportunidad de explorar las playas y los pueblos cercanos, ya que el hotel organiza excursiones ecológicas en la región que se pueden realizar incluso a caballo.

Relacionadas

Comentarios