Estilo de VidaHistorias

Hotel Yas Marina: arquitectura vanguardista

El elegante y espectacular recinto es una perfecta fusión de arquitectura moderna con un diseño de iluminación único en el mundo.

08-12-2009, 5:00:00 PM
Hotel Yas Marina: arquitectura vanguardista
Estilo Hoy

Recientemente finalizado el Yas Hotel es una obra de arquitectura de lujo. Ubicado en Yas, isla natural de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos, es un recinto vanguardista, innovador, revolucionario y a la vez muy elegante.


La infraestructura destaca por su cubierta curvilínea que contiene más de 5.300 paneles de acero en forma de diamante y más de 5 mil luces LED, espectacular sistema que permite crear efectos de iluminación inconcebibles años atrás.



En su sistema de luces trabajaron los mejores diseñadores del mundo, los que fueron proporcionados por la empresa Nueva York Arup Lighting en conjunto con los alemanes de E:cue Lighting Control.


Los especialistas se enfocaron en la creación de efectos luminosos como secuencias de cambio de color, para permitir la proyeccción de videos tridimensionales de baja resolución sobre la grilla de la cubierta.



Por su parte los arquitectos de la obra consideraron muy bien las altas expectativas de los clientes. El edificio incluye 499 habitaciones y suites equipadas con las últimas novedades en la comodidad moderna, un salón de baile y gimnasios con saunas y salas de vapor.


Asimismo, el recinto alberga un spa de lujo con 10 salas de tratamiento, dos piscinas en la azotea con vista de los atardeceres, ocho restaurantes de primer nivel y una pastelería.



También cuenta con diversas tiendas y tres bares concept, uno de ellos ubicado en la parte más alta del puente que pasa por el circuito escenario de carreras de Fórmula Uno.


Sin duda una mezcla de diseño y arquitectura de innovador formato que te sorprenderá y que vale la pena conocer.       



 

Relacionadas

Comentarios