HistoriasTecnología

Honda presenta estación solar de gasolina

Echa un vistazo a esta innovación de la marca nipona que representa todo un adelanto en lo que se refiere a cuidado del medio ambiente.

14-02-2010, 5:00:00 PM
Honda presenta estación solar de gasolina
Estilo Hoy

En su centro de investigación y desarrollo de Los Angeles, Honda ha presentado su primera estación solar de hidrógeno para su modelo FCX Clarity. Un adelanto en tecnología e innovación que logrará que los coches que se muevan con este combustible tengan un lugar donde cargarse.


Se trata de una estación de servicio doméstica que produce en 8 horas medio kilo de hidrógeno, cantidad suficiente para cubrir los desplazamientos cotidianos. El propósito de esta innovación es cargar durante la noche coches propulsados por una célula de este combustible como el Honda FCX Clarity.


A diferencia de la anterior estación de la firma, la nueva cuenta con la novedad tener un tamaño mas reducido que permite integrarlo en un garaje normal y una mejora de rendimiento del 25%.


La nueva estación permite cargar el vehículo durante la noche sin necesidad de almacenar el hidrógeno y usando energía eléctrica nocturna, además durante el día genera electricidad fotovoltaica que se puede inyectar a la red eléctrica.

Relacionadas

Comentarios