HistoriasTecnología

Honda apuesta por la seguridad en carreteras

La compañía presentó un sistema que emite avisos visuales y auditivos en situaciones de emergencia.

09-03-2009, 5:00:00 PM
Honda apuesta por la seguridad en carreteras
Estilo Hoy

La industria de las motocicletas no sólo se preocupa por lanzar nuevos modelos al mercado. Otro de los grandes puntos a considerar por las firmas es la seguridad de quienes las utilizan.

Es por esto que Honda mostrará sus últimos avances en la exposición ITS-Safety 2010 (Intelligent Transportation Systems) que se celebró en Tokio. En el evento, enfocado en la seguridad, la marca dió a conocer sus últimas innovaciones en ASV (seguridad activa y preventiva, que está diseñada para intercambiar información sobre velocidad, posicionamiento y otros datos, tanto para automóviles, motocicletas y otro tipo de vehículos).

Siempre corriendo de acuerdo a los tiempos, la firma desarrolló un software HMI lógico, simple e intuitivo, que permite un reconocimiento rápido y fácil por parte del conductor. En las situaciones críticas de seguridad emite avisos visuales y auditivos.


El HMI visual está situado en el borde superior del panel de instrumentos de la motocicleta, lo más cerca posible de la línea de visión, permitiendo al conductor captar la información y las advertencias fácilmente, sin tener que apartar los ojos de la carretera.

La intensidad, el color y la posición de las luces facilitan una información intuitiva que avisa sobre la cercanía de un peligro. Para elevar el reconocimiento por parte del conductor, se emite en el interior del casco una señal acústica en forma de texto hablado, gracias a una conexión Bluetooth entre el casco y el sistema.


El modelo en que se implantará la nueva tecnología de seguridad será la moto Forza. Esta iniciativa, en tanto, representa un paso más allá en la evolución del sistema de comunicación vehículo-a-vehículo, desarrollado a partir de las tecnologías en seguridad preventiva y los nuevos diseños, que hacen que las motocicletas sean más visibles e identificables para otros conductores.


Relacionadas

Comentarios