El MundoHistorias

El hombre que opacó a las esposas de los presidentes

Gauthier Destenay es el primer hombre gay que aparece en una foto oficial de las parejas de los mandatarios que integran la OTAN. Esta es su historia.

26-05-2017, 6:02:12 PM
primeras damas

Esta es una foto histórica, y no por retratar parte de la primera gira internacional de Melania Trump y Brigitte Trogneux, esposas de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron.

En la imagen, tomada en el Castillo de Laeken de Bruselas, aparecen las parejas de los presidentes miembros de la OTAN, nueve mujeres y, por primera vez, un hombre.

El caballero que sonríe en la toma es Gauthier Destenay, un arquitecto de 44 años, originario de Bélgica, y marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

En la imagen aparecen (arriba): Gauthier Destenay; la esposa del primer ministro de Eslovenia, Mojca Stropnik; y la primera dama de Finlandia, Thora Margret Baldvinsdottir. Abajo: Trogneux; la primera dama de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; Melania Trump; la reina Matilde de Bélgica; la esposa del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud; la del presidente de Bulgaria, Desislava Radeva; y la del primer ministro de Bélgica, Amelie Derbaudrenghien.

De acuerdo con información de El País, Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado.

Destenay no tiene un cargo dentro del gobierno, aunque tiene obligaciones de consorte del primer miinistro de Luxemburgo, como en este caso fue reunirse con las esposas del resto de los mandatarios que se reunieron en la cumbre de la OTAN.

Esta reunión se celebró unos días después del ataque suicida que mató a 22 personas en Manchester. Aquí, los líderes emitieron un comunicado conjunto sobre la lucha contra el terrorismo, instando a los proveedores de servicio de Internet y a las firmas de medios sociales a “aumentar sustancialmente” sus esfuerzos para controlar el contenido extremista.

La cumbre se desarrolló dos días después de que Trump regañara a los aliados de la OTAN por gastar muy poco en defensa y de que describiera el superávit comercial alemán como “muy malo” en una reunión con funcionarios de la Unión Europea.

Con información de Reuters.

Relacionadas

Comentarios