Estilo de VidaHistorias

La atractiva historia de Kawasaki

Kawasaki no produce sólo motocicletas; entérate de algunos aspectos que hacen tan emblemática a esta marca nipona.

13-12-2009, 5:00:00 PM
La atractiva historia de Kawasaki
Estilo Hoy

Kawasaki no es una empresa que se dedique exclusivamente a la fabricación de motocicletas, aunque ésta es su faceta más popular en el mercado.

Kawasaki Heavy Industries divide sus acciones en 3 apartados: tecnología con relación al aire, tecnología y física espacial, y la dedicada a la fabricación de diversas clases de vehículos. Es en esta división donde tiene 3 ramificaciones: vehículos destinados a la construcción, trenes y ferrrocarriles, y motocicletas.

En el aspecto histórico, Kawasaki destaca por ser pilar fundamental del progreso de Japón como nación. 131 años avalan a la compañía, además de ser la creadora del primer motor de vapor en su propia tierra, así como de la producción de vehículos de guerra para todos los conflictos bélicos en los que ha participado el país.

Con el tiempo Kawasaki comenzó a producir vehículos para otros fines de índole positiva. La primera motocicleta de la marca vio la luz en 1961.

Quizá el modelo más emblemático sea la Kawasaki 125 B7, un vehículo que para su época gozaba de un diseño completamente moderno y novedoso.

Hoy la pocas Kawasaki 125 B7 que circulan alrededor del mundo son piezas de colección, valuadas en grandes sumas de dinero.

¿Te atreves a adquirir alguna?

Relacionadas

Comentarios