'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Hillary espera postulación demócrata en medio del escándalo

La página web WikiLeaks reveló el pasado viernes un intento de minar la campaña de Sanders en las primarias con Clinton.

25-07-2016, 5:43:00 PM
Hillary espera postulación demócrata en medio del escándalo
Reuters

Bernie Sanders dijo este lunes a sus seguidores en la convención del Partido Demócrata que Hillary Clinton debe ser la presidenta del país, poniendo paños fríos sobre un escándalo por la filtración de correos electrónicos que mostraron que miembros del partido socavaron la campaña presidencial del senador.

Horas antes del inicio de la reunión de cuatro días para nominar a Clinton a la Casa Blanca, la saliente jefa del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, fue abucheada por la filtración de la página web WikiLeaks que reveló el viernes que miembros del Comité buscaron maneras de minar la campaña de Sanders en las primarias con Clinton.

“Trump es un peligro para el futuro de nuestro país y debe ser derrotado”, dijo el senador por Vermont a sus seguidores.

Wasserman Schulz renunció el domingo, en una decisión que se hará efectiva al final de la convención, luego de la filtración de más de 19,000 correos que volvieron a poner el foco en el intento fallido de Sanders por ganar la nominación y, en particular, sobre sus quejas durante la campaña de que el “establishment” del partido estaba trabajando para perjudicarlo.

Medios reportaron que Wasserman Schulz no abrirá la convención nacional del partido en Filadelfia.

Fue un preludio embarazoso para la convención y complicó los planes de los demócratas de reflejar la imagen de una competencia limpia, en contraste con la volatilidad de Trump, quien fue nominado formalmente la semana pasada durante una caótica convención de su partido en Cleveland.

Al menos un sondeo de opinión nacional mostró a Trump beneficiándose de la convención y superando levemente a Clinton, luego de estar en segundo lugar durante meses.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama consideraba que Wasserman Schulz había hecho un excelente trabajo liderando el comité en los últimos cinco años.

El senador socialista por Vermont atrajo a votantes jóvenes y liberales con sus pedidos de más control a Wall Street y sus llamados a erradicar la desigualdad de ingresos. Aunque Sandersrespaldó a Clinton, la ex secretaria de Estado enfrenta la tarea de ganarse a sus seguidores mientras enfrenta a Trump.

Los partidarios de Sanders ya estaban furiosos porque Clinton pasó por alto a otros favoritos liberales, como la senadora Elizabeth Warren, y decidió elegir al político moderado Tim Kaine como su compañero de fórmula y aspirante a la vicepresidencia.

Relacionadas

Comentarios