'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Hillary busca asegurar candidatura en último ‘Súper Martes’

La exprimera dama llega a las elecciones primarias con 2,357 delegados totales, lo cual la ubica a sólo 26 delegados del número reglamentario de 2,383 necesarios para amarrar la nominación presidencial del Partido Demócrata.

06-06-2016, 7:42:48 PM
Hillary busca asegurar candidatura en último ‘Súper Martes’
Notimex

Hillary Clinton reiteró su convencimiento de que las elecciones primarias del último ‘Súper Martes’ en los estados de California, Nuevo México, Montana, Nueva Jersey, Dakota del Norte y Dakota del Sur la colocarán como candidata presidencial del Partido Demócrata y extendió un ramo de olivo a su adversario Bernie Sanders.

Ciertamente la exprimera dama llega a las elecciones primarias con 2,357 delegados totales, lo cual la ubica a sólo 26 delegados del número reglamentario de 2,383 necesarios para amarrar la nominación presidencial del Partido Demócrata.

“Voy a hacer todo lo que pueda para unificar al partido y voy a acercarme a los seguidores de Bernie Sanders”, señaló Clinton.

Las apariciones de Clinton y Sanders en vísperas de los comicios se produjeron en medio de versiones de que el presidente Barack Obama se alistaba a respaldar la candidatura presidencial de su exsecretaria de Estado.

Funcionarios de la Casa Blanca deslizaron a medios locales que Obama podría hacer su anuncio en breve, a pesar que Sanders ha dejado en claro que se mantendrá en la pelea hasta la Convención del Partido Demócrata a celebrarse en Filadelfia en julio próximo.

 

Hay que detener a Trump: Sanders

En vísperas de las elecciones primarias de California, el aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, hizo hoy un llamado a todos los votantes estadunidenses a frustrar las ambiciones de Donald Trump de llegar a la Casa Blanca.

Las elecciones primarias en California, Nueva Jersey, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, ponen en juego 781 delegados demócratas y 303 republicanos, por lo que tienen el potencial de definir este martes a los dos candidatos presidenciales de ambos partidos.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos, como nación, para asegurarnos que Donald Trump no se convierta en presidente de los Estados Unidos”, dijo Sanders desde Emeryville, California.

El senador por Vermont, quien llega a los comicios con 1,567 delegados, calificó de “incomprensible” que en el 2016 un candidato “base su campaña en el prejuicio, en insultar a mexicanos y latinos, musulmanes, afroamericanos y mujeres”.

“Es imperativo que hagamos todo lo que podamos para que ese tipo de intolerancia no llegue a la Casa Blanca”, remató Sanders.

El senador socialista expresó su expectativa de ganar California, donde se encuentra a sólo dos puntos porcentuales de desventaja frente a Clinton, así como Montana y Nuevo México, conforme reconoció la dificultad de salir vencedor en Nueva Jersey.

También puedes leer: Crónica del día en que conocí a Donald Trump

Relacionadas

Comentarios