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Hidrátate durante este verano

Con las altas temperaturas es más común que te deshidrates. Conoce las opciones que tienes para mantener tu cuerpo saludable.

18-07-2010, 5:00:00 PM
Hidrátate durante este verano
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La deshidratación consiste en la pérdida de agua y sales minerales. Si no se le entrega líquido, el cuerpo no es capaz de mantenerse estable.
 

Los síntomas de la deshidratación son un intenso dolor de cabeza, piel enrojecida y pérdida de conocimiento.
 
Por esto, la hidratación del cuerpo es parte fundamental de la salud y rendimiento diario de las personas. Su importancia tiene que ver con que el agua es el elemento vital dentro de la dieta.
 
Durante el verano, los hombres suelen deshidratarse por la actividad física, mayor sudoración, el movimiento constante y las altas temperaturas.
 
Hay que recordar que el cuerpo se compone en más de 50% de agua. Asimismo, el cuerpo del hombre tiene más agua que el de la mujer, por lo que es esencial mantenerlo con un nivel de líquido correcto.
 
Cómo mantenerte hidratado
La bebida imprescindible es el agua. No obstante, en el verano las temperaturas son tan altas que resulta práctico recurrir a otro tipo de líquidos y alimentos para conservarse hidratado.
 
Una excelente opción son las bebidas isotónicas o deportivas, que poseen una excepcional capacidad de rehidratar el cuerpo. Sus ingredientes permiten que los deportistas recuperen el líquido que pierden en la sudoración durante el ejercicio.
 
El secreto de estos productos es su composición, pues contienen mucho sodio, potasio, calcio, magnesio y glúcidos.
 
¿Qué hacen las isotónicas? Al realizar ejercicio, el cuerpo pierde muchos electrolitos. Estos elementos, al disolverse en el agua de las células, funcionan como conductor de cargas eléctricas. De esta forma, mantienen el equilibrio de los fluidos de estas células para que funcionen adecuadamente.
 
Algunos electrolitos son el sodio y el potasio, que están presentes en las bebidas hidratantes. Este tipo de preparados permite que el cuerpo tenga los electrolitos necesarios para mantener el cuerpo con energía.  Por otra parte, también ayuda una correcta alimentación; frutas y verduras deben estar presentes en la dieta.
 
Los beneficios de la hidratación
Un cuerpo hidratado tiene menores riesgos de padecer ciertas enfermedades. Presta atención:
 
· Riñones más limpios y con mejor funcionamiento.
 
· Menor riesgo de desarrollar cálculos renales.
 
· Mayor facilidad para desechar toxinas.
 
· Menor posibilidad de estreñimiento.

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