ActualidadHistorias

Hay que mejorar imagen de México

Felipe Calderón dijo a los empresarios de la publicidad que está convencido de que hay que ver la vida con "una mejor actitud.

26-05-2010, 8:01:45 AM
Hay que mejorar imagen de México
Agencias
26 de mayo de 2010

Los publicistas invitaron a Calderón al festejo conmemorativo del 50 aniversario del Consejo de la Comunicación, que sirvió también para renovar el cuerpo directivo, encabezado ahora por Pablo González Guajardo.

El mandatario dijo a los empresarios de la publicidad que está convencido de que hay que ver la vida con “una mejor actitud, (pues) está llena de razones para vivirla, para vivirla con fuerza y plenitud, (inclusive) con alegría si sabemos encontrar esa razones y esos motivos”.

Por eso, apuntó, les proponía, con el “poder de la comunicación”, construir juntos una “nueva actitud” y un “espíritu nacional” que mire con orgullo el pasado y el porvenir con esperanza.

“Los invito a que dejemos atrás sombras, prejuicios, dudas (y) los miedos que nos atrapan, que nos detienen, (para atrevernos) a imaginar con todo el poder de la comunicación cómo es, cómo vendrá y cómo luchar por ese México que será más justo, más ordenado y más generoso. Por ese México más seguro, más libre, más próspero, limpio y democrático”, planteó.

Calderón se había mostrado desencantado con la percepción que en torno de la economía prevalece entre el grueso de la población que, sostuvo, no quiere gastar merced a la desconfianza y desesperanza que flota en el ambiente.

“La gente, a partir de lo que ve (y) oye, sigue pensando que seguimos inmersos en una enorme crisis; y, peor aún, que no tiene remedio. Una población desesperanzada en muchas de sus vertientes fundamentales”, deploró.

Percepción de la realidad

El presidente insistió en que no se trata solamente de un problema de percepción, sino que va más allá e incide en la realidad económica.

“Porque la situación económica puede estar en crecimiento –como lo está–, pero si la confianza del consumidor aún percibe una realidad adversa, ése consumidor que necesita y puede cambiar un aparato electrodoméstico en su casa, un refrigerador, por ejemplo, no lo hará porque no tiene confianza en su presente y en su futuro”, explicó.

Hizo notar que la economía tiene sostenidos ritmos de crecimiento en el mercado externo, pero no así en el mercado interno, un hecho atribuible a la crisis de confianza que pesa sobre el consumidor.

Calderón agregó que, en estas circunstancias, la clave es “poder infundir en la gente la certidumbre y la confianza de dónde estamos, sin mentirle, sin engañarle, simple y sencillamente dando un balance objetivo de la realidad que estamos viviendo”.

Explicó que la confianza incide en las decisiones de consumidores y productores, amén de que resulta importante para acelerar una eventual recuperación económica. Pidió también a los publicistas difundir el “sentido de la legalidad” que inhiba hechos de corrupción.

Calderón compartió la mesa de honor con la Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores; con el presidente del Senado, Carlos Navarrete; y con los Secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios