Lo Último

Hasta la Fed teme a políticas de Trump

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, reconoció que el organismo teme por la incertidumbre que pueda surgir como resultado de las decisiones que tomará en materia política económica Donald Trump. Esto y más en Noticias para el café.

15-02-2017, 9:14:15 AM

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

En #informaciónquecura, Alerta Protección Civil emitió una alerta para Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán por el robo de fuente radiactiva. El coordinador de Protección civil exhortó, vía twitter, reportar al 911 y no abrir la caja, repito NO abrir la caja. (No, no es broma. No, no es el Deforma. No, no es la respuesta nuclear, Erika Vextler).

Que siempre sí, dice la PGR que disculpita  a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González por haberlas detenido arbitrariamente por haber “secuestrado a seis miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI)”. Nomás les tomó 11 años.

Para endulzarnos el día,  Siemens invertirá en México alrededor de 200 millones de dólares directamente en los próximos 10 años, los cuales serán para crear mil empleos nuevos que impulsarán el desarrollo de sectores clave como salud, energía y educación (awww, México corazoncito Joe Kaeser).

La FED está aplicando aquello de “más vale prevenir” y ya dijo que esperar demasiado tiempo para incrementar las tasas de interés podría obligar a que más adelante se apliquen ajustes monetarios demasiado rápidos y esto conllevaría una recesión (de verdad, guarden la tarjeta de crédito).

La novela rusa continúa, resulta que el FBI filtró que ellos avisaron a Mr. T de la vulnerabilidad en la que, el ahora desempleado, Flynn ponía al gobierno norteamericano en riesgo de ser chantajeado por los rusos y que cuando ellos lo interrogaron, tal vez y sólo tal vez le mintió un poquito al Bureau, lo cual es ilegal.

En el momento Agatha Christie,  Kim Jong Nam, medio hermano — y rival– del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue asesinado en Malasia, aparentemente con una aguja envenenada. Alguna vez fue considerado el heredero natural para liderar la política norcoreana peeeeeero cayó en desgracia en 2001 por viajar con un pasaporte falso para conocer Disneyland en Tokio (lo que hace una foto de Mickey).

Cerramos con la nota  oooooh del día, después de más de una década de investigación, los científicos del Museo del Desierto (Mude) de Coahuila descubrieron una nueva especie y género de dinosaurio en el municipio de Ocampo, en la región desértica de ese estado, (no, no es un fundador de cierto partido tricolor). Se llama Yehuecauhceratops mudei, pertenece al grupo de ceratópsidos o dinosaurios con hueso en la cara, cuyo representante más conocido es el Triceratops. (ooooooh)

Y en los depooooooortes…

Ni la presencia de Cupido. Ni la magia de París. Ni la épica de la Champions. Nada de nada. El Barça recibió cuatro goles del Paris Saint Germain, que supone el adiós anticipado a Europa, si no hay milagro que lo remedie en el Camp Nou.

Una historia diferente se contó en el Estadio de a Luz en el primer round de ida a octavos, en el que Benfica “derribó el muro” invicto del Borussia Dortmund con un gol de Mitroglou al minuto 48. El mexicano Raúl Jiménez que forma parte del cuadro portugués jugó los últimos 15 minutos.

Podrían vender a Layún en el mercado chino

Pasando a otra desilusión, el OPorto analiza poner en el mercado asiático al defensa mexicano Miguel Layún, por lo que podría ser trasladado a la Superliga China debido a su escasa actividad en la escuadra de los dragones.

Alto Nivel

Fed advierte sobre incertidumbre por políticas de Trump

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que aplazar el incremento de las tasas podría generar una recesión e hizo alusión a la incertidumbre sobre el curso que tomará la política económica de Estados Unidos.

Excélsior

Alerta Protección Civil a 6 estados por el robo de fuente radiactiva

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó en su cuenta oficial de Twitter (@LUISFELIPE_P) sobre el robo de una fuente radiactiva. En su tuit, el funcionario extiende la alerta a los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán para tomar precauciones en caso de dar con este contenido.

El Universal

Ofrecerá PGR disculpa pública a indígenas acusadas de secuestrar a AFIs 

A 11 años de que Jacinta Francisca, Alberta Alcántara y Teresa González fueron detenidas arbitrariamente y acusadas de secuestrar a seis miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá una disculpa pública y reconocerá su inocencia.

El Financiero

Siemens pone ‘semilla’ de 200 mdd en México

La empresa de innovación alemana Siemens invertirá en México alrededor de 200 millones de dólares directamente en los próximos 10 años, los cuales serán para crear mil empleos nuevos que impulsarán el desarrollo de sectores clave como salud, energía y educación, dijo Joe Kaeser, CEO global de la compañía.

 

The Washington Post

Justice Department warned the White House that Flynn could be vulnerable to Russian blackmail 

The acting attorney general informed the Trump White House late last month that she believed Michael Flynn had misled senior administration officials about the nature of his communications with the Russian ambassador to the United States, and warned that the national security adviser was potentially vulnerable to Russian blackmail, current and former U.S. officials said.

Los Angeles Times

Poison needle suspected in death of North Korean leader’s half brother and rival

Kim Jong Nam, the half brother of North Korean leader Kim Jong Un, was killed Monday in Malaysia in what appeared to be an assassination carried out by female agents possibly armed with a poisoned needle.

Once considered the successor to his father, Kim Jong Il, Kim Jong Nam, 45, had been living incognito in exile in Macau, reportedly under the protection of the Chinese government. Even though he disavowed any aspirations to leadership, North Korea watchers invariably raised his name as a potential replacement in the case of a coup d’etat against Kim Jong Un.

La Jornada

Científicos del Museo del Desierto hallan nueva especie de dinosaurio

Como resultado de más de 10 años de investigación, científicos del Museo del Desierto (Mude) de Coahuila descubrieron una nueva especie y género de dinosaurio en el municipio de Ocampo, en la región desértica de ese estado.

Los especialistas del Mude detallaron cómo evolucionó este proyecto durante una década, hasta materializarse en este hallazgo de relevancia paleontológica internacional: el nuevo dinosaurio coahuilense Yehuecauhceratops mudei.

La Vanguardia

El Barça, tocado y hundido

Ni la presencia de Cupido. Ni la magia de París. Ni la épica de la Champions. Nada de nada. El Barça no supo a qué agarrarse y sufrió un repaso histórico ante el PSG (4-0), que supone el adiós anticipado a Europa, si no hay milagro que lo remedie en el Camp Nou. Emery asfixió a los azulgranas y ahuyentó todos los fantasmas que le perseguían.

Récord

Benfica derriba “muro” invicto del Borrusia en Champions 

El primer ‘round’ de los Octavos de Final entre Benfica Borussia Dortmund es para las Águilas, luego que vencieron por la mínima diferencia al plantel alemán en el Estadio da Luz. El mexicano Raúl Jiménez jugó los últimos 15 minutos.

El Universal

Miguel Layún interesa en la superliga China 

Relacionadas

Comentarios