Estilo de VidaLo Último

Hackers roban estreno de Disney y amenazan con adelantarlo

El presidente de Walt Disney Co, Bob Iger, señaló que un grupo de hackers tuvieron acceso a uno de los próximos estrenos de la productora, por el que piden un rescate.

16-05-2017, 11:24:52 AM
disney

El presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger, reveló que piratas informáticos dijeron haber accedido a una película que está por estrenarse y demandaron un rescate, según un reporte del lunes de Hollywood Reporter.

Iger realizó los comentarios en una reunión con empleados de la cadena de televisión ABC en Nueva York, dijo Hollywood Reporter, que mencionó varias fuentes.

Los hackers demandaron una gran suma de dinero a pagar en la moneda virtual bitcoin pero Disney se negó, dijo la publicación.

Disney no estuvo inmediatamente disponible para comentar el reporte.

Un ciberataque afectó a miles de computadoras en decenas del países del mundo el viernes pasado. Los daños fueron principalmente en aquellos equipos que no habían hecho una actualización del sistema operativo Windows. Al parecer, los hackers habían previamente robado la herramienta WanaCrypt0r 2.0, bautizada como “WannaCry” (quiero llorar), y bloqueó los datos de miles de computadoras de todo el mundo que funcionan con Windows.

Los autores del ataque, que desplegaban en la pantalla de los dispositivos el mensaje “¡Ups, tus archivos han sido encriptados!”, demandaban pagos de hasta 600 dólares en bitcoins para poder restaurar sus computadoras y así evitar que el usuario pierda su información. En el caso de Disney, Bob Iger no reveló la cantidad.

De acuerdo con la información de Hollywood Reporter los hackers amenazaron con liberar cinco minutos del estreno en un principio y así sucesivamente hasta ver satisfecha su demanda.

Los próximos estrenos de Disney son Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales el próximo 26 de mayo, y Cars 3, en junio 16.

Relacionadas

Comentarios