Economía y FinanzasLo Último

Hacienda planea suavizar gasolinazo de febrero

“Se analizan actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios”, dijo la Secretaría de Hacienda en un breve comunicado.

30-01-2017, 1:33:10 PM
gasolinas-pemex-gasolinazo
Notimex.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza las variables de la fórmula que establece los precios de la gasolina y el diesel, que serán actualizados el próximo viernes 3 de febrero.

“La Secretaría de Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles”, dijo la dependencia en una breve tarjeta informativa enviada a medios.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo esta mañana que estaban “revisando” la posibilidad de minimizar el incremento de los combustibles y acotar parte de la volatilidad que se vio los últimos días en el tipo de cambio.

México importa más de la mitad de los combustibles que consume. El pasado 27 de diciembre, el gobierno anunció incrementos en los precios de las gasolinas y el diesel, que llegaron a estar hasta 20 por ciento.

Estos aumentos causaron molestia, protestas y bloqueos en todo el país, pero Hacienda reiteró que seguirá el proceso de liberación del mercado de combustibles, que empezó este año.

Los anuncios sobre nuevos precios se tienen programados para los días 3 y 10 de febrero.

México defenderá remesas de mexicanos: Meade

José Antonio Meade dijo el lunes que México defenderá el libre flujo de remesas que envían los inmigrantes desde Estados Unidos, en caso de que el Gobierno de Donald Trump intentara frenarlas.

Las remesas son vitales para la economía mexicana y si bien Trump no ha tocado el tema desde que asumió, durante su campaña dijo que planeaba bloquearlas o gravarlas para financiar un muro a lo largo de la extensa frontera con México.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: El gasolinazo dará 284,000 mdp al gobierno en 2017

Relacionadas

Comentarios