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¿Hace cuánto no visitas el sitio web de tu empresa?

El 80.8% de tus clientes potenciales está visitando tu página antes de tomar una decisión de compra, por eso es que la estrategia digital y financiera deben estar ligadas.

25-07-2016, 2:26:53 PM
¿Hace cuánto no visitas el sitio web de tu empresa?
Adriana Caballero

Hoy en día las búsquedas en internet son un paso obligado antes de acercarse a cualquier empresa y éste puede ser determinante para cautivar o no a un cliente. De acuerdo al estudio How High Visibility Expertise Helps Professionals and Firms de la empresa Hinge, el 80.8% de los clientes potenciales visita la página de un compañía antes de tomar una decisión de compra.

En la actualidad, internet se ha convertido en un punto de referencia indispensable. Es el sitio donde los usuarios acuden para informarse, comparar y comprar. Contar con página de internet puede abrir fronteras para las ventas, posiciona a una empresa como experta en su sector y genera nuevas oportunidades de negocio, generación de leads, atención al cliente y hasta de alianzas.

Pero no solo basta con tener un sitio para contar con una palomita más en la lista, hay que supervisar que éste respete y cumpla ciertos criterios. La estrategia digital de una empresa, que incluye el sitio web, no son ajenas a las financieras, ni mucho menos a las corporativas, al contrario, todas van de la mano. Es hora que te preguntes… ¿Hace cuánto no visitas el sitio web de tu empresa?

Te invito a visitarlo e imaginar que nunca lo has visto, de esta manera podrás darte una idea de qué es lo que está percibiendo tu audiencia objetivo de ti.

1. Eres lo que lees

El contenido y estructura del sitio web dependerá del objetivo que se desea impulsar con él, pero independientemente de esto, recuerda que un sitio web es tu oportunidad de presentar tu oferta a clientes potenciales sin que tú estés ahí; también comunicará quién eres, qué haces y cómo te distingues de la competencia.

Revisa los mensajes y asegúrate de que lo que encuentres en la página sea informativo y útil para tu mercado. Deben existir jerarquías claras en la información y una congruencia con tus objetivos de tu negocio. 

2. Imagen corporativa

La imagen corporativa debe ser consistente en todas las áreas de tu empresa pues es la forma en la que la gente te percibe. Desde un brochure, hasta un pitch de ventas, todos los mensajes deben estar alineados incluyendo los del el sitio web. ¿Estás 100% seguro que lo que dice la sección “Acerca de nosotros” está al día? ¿Los últimos logros de la compañía ya fueron incluidos?

3. Agradable a la vista

No está demás darle un vistazo a la parte gráfica; realmente observa la página frente a ti y pregúntate si existe una armonía en el diseño y es congruente con tu oferta. Puede parecer mentira, pero muchos clientes pueden juzgar y decidir adquirir un producto o servicio basado únicamente en el impacto visual que tiene un sitio web.

4. “Ponte en los zapatos” de los usuarios

Actualmente un sitio web es considerado como la herramienta más importante de posicionamiento, confianza del consumidor y de ventas. Si tu propio sitio te parece difícil de navegar, probablemente también lo sea para los usuarios; cuestiónate: ¿Ésta es la forma más fácil y rápida de hacer esto?

El departamento de User Experience de Amazon, compartió que por cada dólar invertido en UX, existe un retorno de inversión de hasta 100 dólares. Una mala experiencia de navegación nunca se olvida, la pérdida de clientes tampoco.

5. ¿Móvil o desktop? Ambos

De acuerdo a un estudio realizado por Cisco, actualmente 7 de cada 10 personas en el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, y esta tendencia aumentará en los próximos 5 años. Gracias al boom de los teléfonos inteligentes y las tabletas, tener un sitio web responsivo es sinónimo de competitividad y adaptación al usuario.

Verifica que la página esté funcionando tanto en un dispositivo móvil como de escritorio. Esto no solo es de importancia para generar una experiencia positiva, los motores de búsqueda te penalizarán si tu sitio no es responsivo y te beneficiarán en el ranking de páginas si lo es.

Tal vez no seas experto en desarrollo web o en diseño, pero te aconsejo visitar tu página de vez en cuando y evaluarla desde tu punto de vista. No esperes al informe de baja en los ingresos o de quejas de los clientes, toma las riendas de tu estrategia digital y comprométete a supervisarla periódicamente. Tal vez descubras que la perspectiva de lo que la gente está leyendo y pensando de tu compañía a través de la pantalla es mejor, o peor de lo que pensabas. 

*La autora es CEO y Fundadora de Metagraphos, firma dedicada a la creación de experiencias digitales para la transformación. Forma parte de WEConnect International y Vital Voices impulsando el desarrollo de la mujer emprendedora y de las TIC; es Vicepresidenta del Comité de Fomento a la Educación y Cultura de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet).

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