Estilo de VidaHistorias

Hábitos que mejoran la apariencia

Te damos los mejores y más sencillos tips para incorporar en tu vida. Verás como tu salud y apariencia registran un positivo cambio.

12-12-2010, 5:00:00 PM
Hábitos que mejoran la apariencia
Estilo Hoy

Hay hábitos diarios que, de seguirlos, mejorarán notablemente tu salud y bienestar general. De paso, tu apariencia física también se verá favorecida.
 
Conócelos a continuación:
 
Cambiar las sábanas
Las almohadas sucias son una de las principales razones para que aparezcan brotes en la cara. Por eso, debes cambiar al menos una vez por semana las sabanas, así se reduce el contacto de la piel con suciedad o partículas que obstruyan los poros.
 
Si duermes con una chica, hay aún más razones. El maquillaje o productos para el cabello pueden quedar en tu cama y, luego, transferirse a tu rostro.
 
 
Shampoo sólo una vez al día
Lo ideal es lavar el pelo no más de un par de veces por semana, pues el shampoo quita del cabello los aceites naturales, dejándolo opaco y quebradizo.
 
Asegúrate de tener un buen acondicionador.
 
Usa hilo dental diariamente y blanqueador cada seis meses
Para una sonrisa más atractiva usa diariamente hilo dental y blanqueador cada seis meses, ya que deshacen cualquier acumulación desagradable entre los dientes.
 
La semana después del blanqueamiento evita el consumo de productos que pueden manchar los dientes como el vino tinto, café y salsa de soja.
 
Ver un peluquero cada tres – seis semanas
Mantener el cabello recortado es una manera fácil de asegurarse de que siempre tendrás un aspecto pulido. Además, es barato y rápido.
 
Cuando encuentres el peluquero adecuado, consérvalo. Será casi parte de tu vida.
 
Aféitate después de la ducha
El vapor que queda en el baño tras la ducha es ideal para afeitarte. ¿Por qué? Porque abre los poros y salen todos los vellos faciales, incluso los encarnados, con mayor facilidad.
 
Si no tienes tiempo de ducharte pon una compresa caliente empapada en una toalla y aplícala en el rostro de dos a tres minutos.
 
Evita el azúcar y los carbohidratos simples
Una dieta en proteínas, vegetales y cereales ayuda a reducir la hinchazón en el abdomen y también en la cara.
 
Por otro parte, se reduce el acné. No olvides que la mayor parte de la comida chatarra impulsa la generación de granitos.
 
Duerme ocho horas
De siete a nueve horas que durmamos, el cuerpo se reparará a sí mismo de una forma increíble.
 
Si duermes menos verás que serás menos eficiente y además, se notará en tu rostro.
 
Finalmente, suficientes horas de sueño nos hacen parecer frescos y alertas, sin esa hinchazón bajo los ojos o ese tono de piel opaco.
 
 
Bebe ocho vasos de agua diarios
Estar hidratado te mantiene saludable y reduce la aparición de arrugas en la cara. Es mejor beber el agua lentamente, para que tu cuerpo pueda absorberla mejor.
 
Se conciente también con el consumo de cafeína y alcohol. Ambas sustancias son diuréticas, es decir, hacen que el cuerpo libere agua por lo que hay riego de tener una piel seca y de aspecto pastoso.
 
Compensa el consumo de esas sustancias por ocho vasos de agua diarios.


 

Relacionadas

Comentarios