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Hábitos de salud que brindan longevidad

Echa un vistazo a sencillos consejos para el día a día que con el tiempo pueden transformarse en algunos años más de vida, y aplícalos.

12-12-2010, 5:00:00 PM
Hábitos de salud que brindan longevidad
Estilo Hoy

¿Desayunas todos los días? ¿Siempre usas las escaleras? Después de contestar estas preguntas, no podrás negar que tus hábitos tienen un impacto en la salud. 
 
A pesar de que hay cosas que hacemos como parte del día al día y parecen pequeñas, con el tiempo todas esas pequeñas cosas comienzan a acumularse.  Si las mantienes puedes agregar años a tu vida.


Aquí te decimos algunos consejos para alargar la longevidad.
 
 
SIEMPRE OPTA POR EL EJERCICIO
La tecnología existe para hacer nuestra vida más fácil, pero no siempre nos hace ser más saludables. El ejercicio diario, sin embargo, es una ventaja definitiva para la salud.
 
De hecho, estudios científicos señalan que el ejercicio diario puede agregar hasta tres años de vida.
 
Aunque encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser una tarea titánica para algunos, la buena noticia es que con creatividad puedes lograrlo. Si tomas, por ejemplo, el transporte público puedes bajarte tres cuadras antes y caminar.
 
Ahora bien, si vives o trabajas en un edificio de gran altura, dile adiós a los ascensores y camina. Es así de simple.


 


COME UN DESAYUNO SALUDABLE
Incluir el desayuno en tu rutina diaria es un hábito saludable que te hará vivir más tiempo. Con los años, los investigadores han encontrado que aquellos que comen una comida temprano por la mañana son menos propensos a ser obesos y padecer diabetes en comparación con aquellos que no lo hacen.
 
Además, quienes desayunan se sienten mejor tanto física como mentalmente.
 


DUERME SUFICIENTE
La falta de calidad del sueño puede acortar tu vida. Al menos esa es la conclusión de una serie de estudios realizados durante la última década.


Aunque no está del todo claro cuántas horas de sueño realmente necesitamos, dormir menos de siete parece aumentar el riesgo de graves enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad.


Pero no sólo la falta de sueño puede ser peligroso, la falta de relajación puede dejar una marca duradera también. Todos sabemos que el estrés y la ansiedad son asesinos, por lo que se deduce que encontrar maneras para relajarse cada día puede ser un salvavidas.


Ya sea música clásica, masajes o meditación. Todo sirve si queremos vivir mejor y más.


 


CEPÍLLATE DIARIAMENTE Y USA HILO DENTAL
Aunque parezca increíble, el uso de hilo dental puede agregar 6.4 años a tu vida, indica el doctor Michael Roizen en su libro “The real age makeover”.
 
Aunque esta estimación puede ser un poco exagerada, el pensamiento detrás de esta idea es bastante bueno.
 
La explicación es que la mala higiene bucal puede causar desagradables enfermedades de las encías, como la gingivitis y la periodontitis. Estas enfermedades inflamatorias en realidad pueden llevar a un estrechamiento de las arterias, una causa común de las enfermedades cardiovasculares.
 
Así, con sólo cepillarte y usar hilo dental a diario, eliminas de la boca las bacterias que causan enfermedades inflamatorias de las encías y ahorras a tu corazón un par de problemas.


 


MANTÉN EL CONTACTO CON LOS AMIGOS
Hay un dicho popula que reza: “un buen amigo es más barato que una terapia”. Curiosamente, los investigadores afirman que es cierto, e incluso aunque no se trate de amigos: un club deportivo, la iglesia o clases de cocina pueden repercutir positivamente en el bienestar físico y mental.


Las redes sociales nos puede proporcionar información útil, por ejemplo, un buen dato de un doctor o brindar apoyo emocional, como cuando otro escucha nuestros problemas, ayudándonos a superar la ansiedad o el estrés.


Todos estos beneficios, aparentemente menores, pueden agregar un buen par de años a nuestra vida.


 


HAZ UN RECUENTO DE TUS HÁBITOS DIARIOS
Muchos solemos establecer rutinas diarias. Comemos lo mismo, vestimos siempre igual o tomamos siempre el mismo camino al trabajo. Lo que muchas veces no sabemos es que pequeños cambios pueden tener un enorme y positivo impacto en nuestra salud.


Hacer solo unas pequeñas modificaciones, por aquí por allá, pueden darnos un par de años más para vivir.


Establécete metas pequeñas y constantemente monitores si sigues o no en la monotonía.

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