ActualidadHistorias

Gurría pide a México aprobar reformas

En el marco de los foros Compromisos por México, Gurría, sugirió establecer un sistema tributario que se encuentre ajeno al petróleo.

14-05-2010, 8:04:46 AM
Gurría pide a México aprobar reformas
Agencias
14 de mayo de 2010

Con reformas de carácter integral en materia productiva, laboral y fiscal, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), consideró que México podría promover el tránsito hacia una mejor economía.

En el marco de los foros Compromisos por México, Gurría, sugirió -como uno de las principales argumentos que el país necesita- establecer un sistema tributario que se encuentre ajeno al petróleo, toda vez, vaticinó, que los niveles en los que actualmente se realiza la explotación del energético, solo podrán mantenerse por 10 años más.

El funcionario comentó que el país todavía necesita un crecimiento fuerte que respalde una economía competitiva “el desempeño económico de México durante los últimos 20 años no ha estado a la altura de sus posibilidades”.

Insistió que uno de los grandes retos de la nación es una reforma fiscal que permita aumentar los ingresos para combatir el rezago en infraestructura y fomentar el tránsito hacia una economía del conocimiento.

Finalmente, el ex secretario de Hacienda, apuntó que tanto las exenciones fiscales, como la economía informal, son factores que tampoco permiten la promoción de una mejor economía en el país.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios