Estilo de VidaHistorias

Guía para ir de fiesta en Santiago de Chile

La capital chilena ofrece un mundo de diversión para turistas que quieren encontrar los mejores pubs o barrios artísticos y con historia.

22-08-2010, 5:00:00 PM
Guía para ir de fiesta en Santiago de Chile
Estilo Hoy

Santiago es una de las ciudades más movidas de América, tanto de día como de noche, pareciéndose cada vez más a metrópolis como DF, Buenos Aires o Sao Paulo.
 
La capital chilena tiene una gran vida cultural y recreativa que sorprende y divierte a todos sus visitantes. Pero, sin duda que cuando cae el sol y llega la noche, el espíritu de fiesta, o “carretes” como dicen en Chile a las celebraciones, se maximiza.
 
Pubs, discos y centros culturales son las mejores alternativas si te quieres divertir en grande en Santiago. Aquí te entregamos la mejor guía para el momento en que alguien te diga “¿Vamos a carretear?”.
 
En primer lugar, debes saber que las fiestas o carretes en Santiago y en Chile en general comienzan a partir de las 23:00 hrs; sin embargo, antes se hace una “previa”.
 
La previa es la instancia donde se reúnen los amigos en un pub o casa para calentar los motores antes “ir a carretear”. Se bebe algún trago suave junto a una tabla o comida liviana.
 
Ya una vez que hiciste la “previa”, estás listo para el carrete. La opción dependerá de tu personalidad.
 
Barrio Bellavista

Por ejemplo, si te gusta el arte acompañado de una fiesta el lugar indicado se llama “Barrio Bellavista”, a un costado del río Mapocho; principal afluente santiaguino.
 
La entrada al barrio comienza con muchas ferias artesanales y es usual que a mitad del camino haya muchos hippies que ofrecen productos que ellos mismos elaboran a precios muy convenientes.
 
Mientras caminas por su avenida principal comienzan a aparecer infinidad de pubs, con terrazas al aire libre, música en vivo y diversión.
 
Club Dominica 54, Ex Oz y Patio Bellavista son algunos de los lugares más recomendables. Además, debes considerar que en el Barrio Bellavista se encuentra una de las casas que perteneció al poeta Pablo Neruda.


Hablamos de “La Chascona”, recinto donde se realizan exposiciones, lectura de poesía y otros espectáculos relacionados con el arte.
 
Providencia

Providencia es otro sector de Santiago famoso por sus centros de diversión nocturna, sobre todo porque se puede llegar fácilmente en auto, taxi y Metro.
 
Aquí destacan tres calles: Paseo Orrego Luco, Suecia y Manuel Montt. Hay muchísimos bares y pubs, algunos cuentan con subterráneo para bailar, otros están pensados para un público más adulto y otros en tanto, destacan por especialidades culinarias.
 
Lo cierto es que en Providencia nunca falta diversión. Es un sector donde además hay muchas áreas verdes y si lo visitas te darás cuenta que es cita obligada para los santiaguinos que van a un happy hour.
 
Destaca el bar “Liguria”, famoso por conservar tradiciones chilenas y ser uno de los favoritos de la banda musical “Los Tres”.
 
 
Plaza Ñuñoa

En el sector oriente de Santiago está la plaza Nuñoa, a un costado del teatro y de grandes avenidas.
 
Si vas por cerveza artesanal, Plaza Nuñoa es el lugar. Con el bar “HBH” atraen cada fin de semana a muchos turistas que quieren conocer los múltiples sabores de este licor. Además, se ubican dos grandes locales que tienen mucho peso dentro del mundo del rock chileno.
 
Se trata de “La Batura” y “El Ático”, pubs en donde tocan bandas en vivo de jueves a sábado. ¡No hay banda chilena exitosa que no haya comenzado tocando en estos bares!
 
También está “Mephisto Bar”, un lugar gótico donde la atmósfera es cada día más darkkie y cuyos dueños son un matrimonio ultra vampiresco.
 
Las Condes y La Reina
Si lo tuyo es bailar toda la noche entonces debes ir a Las Condes o La Reina, dos grandes comunas de la capital chilena.
 
Aquí se ofrece fina gastronomía y entretención musical garantizada donde abunda la electrónica y la música ochentera.
 
Es el destino típico del adulto joven que busca satisfacer el paladar y los oídos.

Relacionadas

Comentarios