HistoriasTecnología

Guantes para controlar la computadora

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) trabaja en desarrollar una alternativa al manejo de objetos virtuales con gestos.

30-05-2010, 5:00:00 PM
Guantes para controlar la computadora
Estilo Hoy

Un guante de colores, una webcam sencilla y un ordenador bastan para conseguir el control gestual de objetos virtuales. O al menos así lo anuncian dos investigadores del MIT, el estudiante Robert Wang y el profesor Jovan Popovic. Los dos admiten que se han inspirado en los trabajos del investigador español del MIT Antonio Torralba.


Frente a otros desarrollos de control gestual de bajo costo, éste trabaja en tres dimensiones. Uno de los empleos más obvios del prototipo es el mundo de los videojuegos donde las grandes empresas como Sony y Microsoft trabajan en sus propios proyectos de control remoto a través de gestos.


El guante está fabricado con 20 trozos de 10 colores distintos y su ubicación está calculada para facilitar el reconocimiento de la posición de la mano. El otro punto clave del sistema es un algoritmo que reinterpreta en la máquina la posición de la mano en una base de datos que alberga miles de situaciones y visualiza una mano virtual.


Obviamente, el prototipo exige una máquina con una mínima capacidad de memoria pero no se trata de computadoras que no estén en el mercado. Fabricar el guante puede costar un dólar. La posibilidad de poder vivir la popular escena de Minority Report, en la que se manejan los datos de una pantalla con los movimientos de las manos, parece estar más cerca.

Relacionadas

Comentarios