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Grupo Posadas lanza nuevos hoteles para competir con Airbnb

El nuevo concepto, denominado LatinoAmerican, busca atender al "viajero moderno" con espacios más pequeños, servicios prioritarios y costos reducidos.

06-07-2017, 4:57:47 PM
habitacion grupo posadas

Cuartos de hotel que se parezcan más a un pequeño departamento, que estén ubicados en medio de una zona tradicional del destino y que sus amenidades sean los negocios que se encuentren a su alrededor es el nuevo concepto que desarrolla Grupo Posadas.

Ante el éxito de nuevos servicios como Airbnb o los hoteles boutique, este grupo hotelero fundado por Gastón Azcárraga en 1967 decidió crear un nuevo concepto de hospedaje que mezcla algunas ventajas de esos negocios y que busca atrapar a la nueva generación de viajeros del siglo 21. El nuevo concepto se llama LatinoAmerican.

Estos hoteles pertenecen a una categoría que fue bautizada por Posadas como “Urban-Local” y se localizarán especialmente en lugares urbanos, en los que se impulsarán modelos como la economía colaborativa y la sustentabilidad.

El concepto

El objetivo principal es que el viajero viva la experiencia local del lugar en el que se encuentra y no sienta que puede estar en un hotel de cualquier otro destino del mundo que ofrece los mismos conceptos, diseños y servicios.

Para lograrlo, se busca que los hoteles LatinoAmerican se localicen en lugares en los que a tres cuadras exista un lugar dónde comer, tomar una copa y hacer compras, explicó Javier Barrera, vicepresidente de Franquicias de Grupo Posadas.

En la Ciudad de México, Grupo Posadas prevé que la marca LatinoAmerican se ubique en lugares como Polanco, Roma, San Ángel o Condesa con el fin de aprovechar la vida cultural, comercial y gastronómica de los alrededores, además de poder vivir de cerca la historia de esos lugares.

Diseño que mezcla tradición y vanguardia

El diseño del concepto de LatinoAmerican corrió a cargo del arquitecto Ignacio Cadena, quien también ha desarrollado marcas como Cielito Querido, Centraal o Palacio de Hierro.

“Atiende a un mercado que hoy no está siendo atendido. No existe en el rango de precios de habitación que vamos a dar un cuarto que te dé un concepto tan contemporáneo, bien desarrollado, apoyado por alguien como Grupo Posadas y que al mismo tiempo entienda las condiciones de los nuevos viajeros”, aseguró Cadena.

La arquitectura y el diseño de interiores de cada hotel tendrá el sello del lugar en el que se encuentre y tendrá elementos especiales de acuerdo con la temporada del año.

Detalles personalizados

Estos hoteles serán “pet friendly”, tendrán internet a lo largo de todas las instalaciones –incluyendo los elevadores–, áreas comunes y espacios de coworking.

Asimismo, antes de su llegada, cada huésped podrá seleccionar qué alimentos y bebidas quiere en su refrigerador o alguna otra necesidad que desee cubrir, como el número de toallas que requiere.

También habrá facilidades en las habitaciones, que serán de un promedio de 40 metros cuadrados, para los nuevos viajeros que no necesitan 100 canales de televisión porque traen con ellos sus propios contenidos en sus dispositivos, además de espacios agradables que, inclusive, pueden servir para una selfie que se comparta en redes sociales.

Buscan inversionistas

Grupo Posadas está en busca de inversionistas a los que les parezca interesante el concepto de LatinoAmerican y en el que cada habitación requiere una inversión de 90 mil dólares, sin considerar precio de terreno o remodelación de inmuebles.

Barrera reveló que LatinoAmerican es el resultado de 12 meses de investigación en el que personal de Grupo Posadas viajó por diferentes destinos del mundo con el fin de observar los conceptos turísticos más exitosos.

“Es para el viajero hipermoderno que busca una experiencia local”, describió José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas durante la presentación de esta que es su octava marca en el mercado.

Azcárraga también adelantó que planean abrir el primer hotel de este concepto durante el último trimestre de 2018. Actualmente, Grupo Posadas cuenta con 157 hoteles y 40 más en proceso de apertura con marcas como Live Aqua, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma y One.

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