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Esta es la estrategia de Grupo Modelo para unir a México con el mundo

Grupo Modelo tiene una estrategia para unir a México con todo el mundo, a través de sus diferentes marcas de cerveza.

01-02-2017, 6:35:57 AM
Arturo Luna.

Calera, Zacatecas. Tomar una cerveza no sólo une a los amigos en reuniones, sino también a países en momentos decisivos. Grupo Modelo lo sabe y por ello seguirá una estrategia para mantener unido a México con los 180 países adonde exporta.

La cervecera planea reducir costos de producción, mejorar su distribución y ser un bastión para la comunidad de mexicanos residentes en Estados Unidos a través de sus marcas Estrella Jalisco y Montejo.

“Estamos listos para seguir mejorando, es por eso que cuidamos nuestros costos y optimizamos una mejora continua. En esta planta de Zacatecas producimos actualmente 11 marcas, entre ellas, Corona, Victoria, Modelo especial y Estrella Jalisco, que se exportan a más de 180 países en el mundo”, indica Rafael Sánchez Galván, gerente general de la planta Cervecera de Zacatecas, propiedad de Modelo – AB InBev en entrevista con Alto Nivel.

A 20 años de ser fundada en el municipio de Calera, Zacatecas, esta planta tiene una producción anual de 22.7 millones de hectolitros, es decir, 2 mil 270 millones de litros de cerveza, siendo la planta de mayor volumen de producción en el mundo.

La compañía no busca sólo ser un líder en volumen de producción, sino un estandarte de la cultura mexicana. Y para muestra, una Corona.

“Es una marca que ha atravesado fronteras y que ha unido. La marca Corona es un producto internacional que ha sido factor de identificación del pueblo mexicano que vemos casi como una bandera nacional”, destaca Sánchez Galván.

Del volumen total de producción de la planta de Zacatecas, el 30 por ciento es destinado a la exportación. De las 11 marcas que se producen en la planta de Zacatecas, Estrella Jalisco y Montejo se exportan a Estados Unidos y otros 180 países en el mundo, y serán parte de la estrategia de Modelo para unir a México con todas las naciones.

Para ello, el grupo se muestra interesado en incrementar sus inversiones para mejorar sus procesos de producción y ser más sustentables. Sumado a la inversión de 2,200 millones de dólares que se hizo en la planta de Yucatán y cuya producción se destinará principalmente a exportación, Grupo Modelo moldea su estrategia para hacer frente a las adversidades con marcas de cerveza con un sabor muy mexicano.

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