Lo ÚltimoNegocios

Grupo Modelo producirá cerveza con energías renovables

Iberdrola invertirá 300 mdd en la construcción de un parque eólico en Puebla, con el fin de abastecer de energía eléctrica renovable durante 15 años a Grupo Modelo, así como de cubrir las necesidades de la productora de cerveza.

28-03-2017, 12:19:30 PM
Cerveza Corona.

No basta con producir cerveza en México, también hay que hacerla con energía limpia. Grupo Modelo e Iberdrola firmaron un contrato de suministro de energía eléctrica renovable para cubrir parte de las necesidades de la cervecera propiedad de la belga AB InBev, lo cual implica la construcción de un parque eólico en Puebla con una inversión de 300 millones de dólares (mdd).

“Esto confirma que (México) es un país atractivo y cuenta con condiciones favorables para la inversión”, aseguró en la presentación del proyecto Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo.

La planta de energía eólica que desarrollará la española Iberdrola comenzará operaciones en 2019, momento en el que iniciará un contrato de suministro para la firma propietaria de Corona por 15 años. Hoy, Grupo Modelo ya utiliza 22% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para sostener sus actividades productivas.

El parque eólico tendrá una capacidad instalada de 220MW y dotará de 490 giga-watts hora al año, lo que permitirá que Modelo reduzca sus emisiones de carbono en cerca de 225,000 toneladas anuales, equivalente a retirar de la circulación a 90,000 vehículos.

Las nuevas instalaciones de Iberdrola contarán con 84 aerogeneradores y se sumará al portafolio de 4 proyectos en construcción para la generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, que representan 700 mdd de inversión.

“Estamos convencidos del potencial de México a nivel mundial por las reformas estructurales”, dijo Enrique Alba, director general de Iberdrola.

AB InBev busca que el 100% de la energía eléctrica utilizada en sus actividades provenga de una fuente renovable en 2025.

Grupo Modelo es una empresa de origen mexicano que fue fundada en 1925 y, desde 2013, pertenece a AB InBev. En la actualidad, la firma exporta 8 marcas, entre ellas Corona, y tiene presencia en más de 180 países. El siguiente paso de la empresa es lograr coronarse en las energías renovables y hacer que el negocio suba como la espuma de la cerveza.

Relacionadas

Comentarios