Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Otorga IFT cadenas de TV a Radio Centro y Cadena Tres

11-03-2015, 10:03:29 AM Por:
Otorga IFT cadenas de TV a Radio Centro y Cadena Tres fifu

Se acabó la incógnita, el IFT falló a favor de Radio Centro y Cadena Tres, empresas que serán poseedoras de las nuevas cadenas de TV con cobertura nacional.

La tarde de este miércoles se dio a conocer que Grupo Radio Centro y Cadena Tres son oficialmente las dos empresas ganadoras de las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional que licitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En conferencia de prensa, el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, informó que el fallo del Instituto se determinó tras realizar un análisis a las propuestas económicas que presentaron ambos postulantes.

La noticia se da a conocer luego de que por la mañana se había realizado la apertura de las propuestas que habían entregado las únicas dos empresas que llegaron hasta el final del proceso de licitación.

Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por tres mil 058 millones de pesos, y una propuesta de cobertura de población a servir sin traslapes de 106 millones 302 mil 186 personas.

Por su parte, Cadena Tres había entregado al Ifetel una propuesta económica de mil 808 millones de pesos, y una oferta de cobertura nacional de 106 millones 302 mil 186 habitantes.

Contreras precisó que las firmas ganadoras podrán operar cadenas de TV Digital Terrestre durante 20 años prorrogables, en un hecho que calificó como de “buenas noticias para México”.

Tanto Cadena Tres como Grupo Radio Centro deberán cumplir en un periodo máximo de 30 días con el pago por las cadenas, destacándose el hecho de que si no llegaran a pagar el fallo quedaría sin efecto. La meta de las dos empresas será concretar cobertura total en un lapso de cinco años.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios