'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Grupo Axo y PVH se unen para distribuir marcas de lujo

Grupo Axo podrá operar, administrar y distribuir marcas en México como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo.

19-05-2016, 6:46:29 PM
Grupo Axo y PVH se unen para distribuir marcas de lujo
Altonivel con información de Notimex

La compañía de ropa Grupo Axo celebró un contrato para constituir una alianza estratégica que licenciará los derechos para operar, administrar y distribuir marcas en México como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo, firmas subsidiarias que pertenecen a PVH (Phillips-Van Heusen).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que esta alianza estratégica será implementada mediante la fusión de PVH México, una subsidiaria propiedad de PVH, con Baseco, propiedad de Grupo Axo.

PVH es una compañía de ropa que surgió en Estados Unidos y tiene marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Van Heusen, IZOD, Arrow, así como licencias de firmas como Geoffrey Beene, BCBG Max Azria, Chaps, por mencionar algunas.

La empresa precisa que el cierre de la transacción se encuentra sujeto a condiciones comunes para este tipo de acuerdos, incluida la obtención de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y se espera que ocurra a comienzos del tercer trimestre de 2016.

Al cierre del primer cuarto de 2016, Axo opera más de 2,200 puntos de venta en departamentales y más de 400 boutiques en México y en Chile.

El 24 de junio de 2013, Grupo Alsea , operador de marcas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, adquirió 25 por ciento del capital social de Grupo Axo.

Sin embargo, la Cofece impuso una multa de 25.7 millones de pesos (mdp) a Alsea y 2.9 mdp a Axo por omitir información de la operación entre las dos empresas.

 

Relacionadas

Comentarios