Tecnología

Green Hosting: Conciencia ecológica online

La reducción del impacto ambiental a través de empresas eco responsables.

30-06-2017, 12:23:54 PM

En tiempos en los que la conciencia ecológica es ya una cuestión necesaria, el concepto de sustentabilidad, llevado a la práctica, no abarca sólo las acciones particulares del individuo en su vida cotidiana y en su entorno; la preocupación se extiende hacia otros ámbitos, y el mundo empresarial y tecnológico no son una excepción.

Lejos de ser sólo un tema de moda, la responsabilidad ambiental se ha convertido en un compromiso para compensar y reducir el impacto ambiental, por lo que existen hoy acciones concretas que las compañías pueden ejecutar para ser amigables con el medio ambiente.

Actualmente, las comunicaciones y los negocios son impensables sin el uso de internet, cuyo uso pudiera parecer ambientalmente inofensivo, pero que en realidad tiene un gran impacto ecológico debido a la utilización permanente de energía y a la emisión de carbono que producen los servidores de almacenamiento de datos. Frente a esta realidad es que aparece el Green Hosting o Alojamiento Ecológico.

Un servidor web produce en promedio más de 630 kg de CO2 (dióxido de carbono) y consume 1,000 kWh de energía al año. Por este motivo es que el Green Hosting surge como un alojamiento web que se compromete con el cuidado del medio ambiente, adoptando medidas concretas para reducir las consecuencias ecológicas. Por eso, para todo aquel que piense en crear o actualizar su sitio web, la recomendación es buscar un proveedor de hosting ecológico y comprometerse también con la causa.

HostGator México se adhiere a esta iniciativa con su Certificación de Créditos de Energía Renovable (REC, por sus siglas en inglés), albergando miles de sitios web en sus servidores que trabajan con una eficiencia energética 36% mayor, y que son movidos en un 130% por energía eólica, que es utilizada para alimentar y enfriar todos sus servidores compartidos y resellers. Esto significa que el impacto no sólo es neutralizado sino revertido, gracias a la inversión en energía renovable que lo hace posible.

Para tener una noción, la obtención de esta energía eólica equivale en un año a:

– 444 autos menos en las calles.
– Abastecimiento de más de 300 hogares con energía renovable.
– Economización de 5,654 barriles de petróleo.
– Protección de 551 hectáreas de floresta.

Tener conciencia ecológica y actuar en consecuencia es una preocupación que no perderá vigencia. El aporte de empresas como HostGator, que actúan de manera sustentable, junto con la elección responsable de cada usuario, hacen toda la diferencia.

Por eso recuerda esta información al plantearte tu presencia en línea. Elige un proveedor de Green Hosting y ayuda a conservar el medio ambiente.

http://www.hostgator.mx

Relacionadas

Comentarios