Lo ÚltimoNegocios

Grandes petroleras van por la primera subasta en aguas profundas

Los resultados de la Ronda 1.4, la primera en la que se subastarán campos de aguas profundas, se conocerán el 5 de diciembre en sesión pública de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

28-11-2016, 9:22:58 PM
petroleras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que en la cuarta licitación de la Ronda Uno y la asociación 01 Pemex-Trión el próximo 5 de diciembre, participarán 15 licitantes.

De acuerdo con el organismo regulador, las empresas y consorcios interesados son BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, BP Exploration Mexico, China Offshore Oil Corporation E&P Mexico.

Asimismo, informó que están interesadas ExxonMobil Exploración y Producción México, PC Carigali Mexico Operations, Pemex Exploración y Producción, Statoil E&P México, Total E&P México.

Además de Atlantic Rim México, en consorcio con Shell Exploración y Extracción de México; Chevron Energía de México, en consorcio con Pemex Exploración y Producción e Inpex Corporation.

Así como Eni México, consorcio con Lukoil International Upstream Holding; Murphy Sur, en consorcio con Ophir Mexico Holdings Limited, PC Carigali Mexico Operations y Sierra Offshore Exploration.

También participaran PC Carigali Mexico Operations, en consorcio con Sierra Offshore Exploration; Statoil E&P México, en consorcio con BP Exploration Mexico y Total E&P México; Total E&P México, en consorcio con ExxonMobil Exploración y Producción México.

Los resultados de la Ronda 1.4, la primera en la que se subastarán campos de aguas profundas, se conocerán el 5 de diciembre en sesión pública de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Después de esta subasta, el regulador pondrá en licitación 15 bloques en contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México.

La licitación, la primera de la llamada “Ronda 2“, se llevará a cabo el 22 de marzo del 2017. Algunos bloques podrían contener crudo ligero y otros pesado, dijeron funcionarios en una sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los bloques están frente a las costas de los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche. Diez de ellos son para exploración y cinco también de extracción que cubren una superficie total de 8,908 kilómetros cuadrados. El cuarto de datos se abrirá el 1 de agosto.

Te puede interesar: México presenta segunda ronda de subastas petroleras

Relacionadas

Comentarios