md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 07:00 28/07/2014
Síguenos:

Grandes cómicos de la historia

Hoy recordamos a esos grandes actores que con brillantes ejecuciones lograron hacer reír a un público que sencillamente se rindió a sus pies.

Grandes cómicos de la historia

Grandes cómicos de la historia

POR: Estilo Hoy

Hacer reír es una de las misiones más difíciles que tiene un actor, dicen. Y debe ser cierto, porque a lo largo de la historia del cine nos hemos emocionado o asustado muchas veces, pero aquellos que logran sacarnos carcajadas son muy pocos…y largamente recordados.
 
Hoy hacemos una recapitulación de los más grandes cómicos de la historia del cine y la televisión. Sonríe una vez más al evocarlos.
 
 
CHARLIE CHAPLIN
La mejor representación del cine mudo está en Charles Chaplin, quien nació en Inglaterra en 1889.
 
Dejó claro como ningún otro actor, que el humor no necesita de palabras para ser eficaz y que las emociones se entienden a través del lenguaje corporal.
 
El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera y que le dio fama universal fue el de vagabundo: un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con un saco estrecho, pantalones y zapatos más grandes de su talla, sombrero bombín, bastón y un característico bigote.
 
Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alienación humana, sobre todo de las clases sociales emergentes.
 
Su imitación de Adolf Hitler será por siempre recordada. Obtuvo por sus trabajos dos premios Oscar.
 

LOS TRES CHIFLADOS
Fueron un grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970. Los más recordados del grupo son Curly (calvo pelón), Larry (el ondulado y de frente ancha) y Moe (el de cabeza como un casco).
 
Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para Columbia Pictures entre 1934 y 1958, que luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones.
 
Actualmente mantienien una inmensa popularidad en muchos países .
 
Con su serie de locuras y golpes lanzados a diestra y siniestra han hecho reír a miles. Un clásico es el inolvidable golpe con los dos dedos contra los ojos de Curly, quien los esquivaba poniendo su mano extendida delante de su nariz.
 
 

EL GORDO Y EL FLACO
Stan Laurel y Oliver Hardy fueron un dúo cómico que contribuyó mucho al séptimo arte.

Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ése mismo.
 
Están considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine ya que consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.
 
El humor de Laurel y Hardy era “Slapstick”, un tipo de humor donde se exagera la violencia física, muy común en los dibujos animados. Una típica secuencia de ejemplo: la pareja está trabajando en la construcción de una casa, Hardy sostiene unos clavos con la boca, Laurel le da una palmada amistosa en la espalda y Hardy se traga los clavos.
 

 
BENNY HILL

Nació en Inglaterra en 1924 y es famoso por su programa “El Show de Benny Hill” que de alguna forma tomaba como referencia el cine mudo de antaño y adaptaba a éste una clásica melodía musical, marco perfecto para contar historias disparatadas de humor pícaro y de astucia.
 
Como dato extra te contamos que su abuelo fue quien lo introdujo en el mundo del espectáculo y el teatro. Tomaba su inspiración de los cómicos del music hall y su nombre es un homenaje a su cómico favorito: Jack Benny.

Murió de una trombosis coronaria a los 68 años, pues sufría de obesidad.
 

 
LUCILLE BALL
Fue una actriz cómica estadounidense protagonista de la serie televisiva "I Love Lucy". Desde entonces es considerada el icono femenino de la comedia mundial.
 
Esta programa gozó de amplia popularidad, lo que la impulso al mundo del séptimo arte con igual fortuna; sus mejores filmes son Los apuros de Sally (1950), Un remolque larguísimo (1954) y Los milagros de la vida (1960).
 
Murió a los 77 años de un problema cardiáco. Podemos considerar que su "última actuación es el episodio de Los Simpsons "Pequeña gran mamá", en el habla con Lisa.
 

 
JIM CARREY
Se dio a conocer con películas como Ace Ventura y La Máscara. A partir de ese momento se ha transformado en uno de los grandes actores del humor en EU.
 
Hace uso de los gestos, muecas y actos histriónicos llenos de exageración, y su principal talento es crear personajes insólitos y raros.
 
Memorables son sus actuaciones en Mentiroso Mentiroso ó Irene, yo y mi otro yo. Ha sido nominado a los premios BAFTA y ganador de dos Globos de Oro.
 
Dato curioso: en 1977, animado por su padre, Jim, empezó a trabajar como payaso, imitaba en un cabaret de Toronto a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis. Permaneció 4 años en el cabaret y ganó algo de dinero para ayudar a la familia.
 
Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario y quien, más tarde, le empujó hacia Los Ángeles.

comentarios