Estilo de VidaHistorias

Grand Cherokee 2011, la gigante que pisará fuerte

A mediados de este año Chrysler lanzará al mercado la nueva Grand Cherokee, que estrena motor y grandiosas prestaciones.

19-05-2010, 5:00:00 PM
Grand Cherokee 2011, la gigante que pisará fuerte
Estilo Hoy

El ave fénix de las automotrices, Chrysler, ya reveló algunos detalles de lo que será la nueva Grand Cherokee 2011.


El automóvil soñado para los que adoran la potencia, el tamaño y sobre todo, el rendimiento, asomará al mercado a mediados de este año; sin embargo, ya podemos empezar a hacernos una idea de lo que veremos gracias al último Salón de Nueva York.


El utilitario es en verdad una evolución completa sobre el modelo anterior, con un sistema de suspensión independiente y un chasis más rígido que le entrega un mejor comportamiento sobre el asfalto.


Además, el modelo estrenará el motor ultra tecnológico V6 Phoenix Penstar, con 11% más de economía en combustible que su antepasado, elevando a 23mpg el rendimiento en carretera. El V6 de 3.6 litros entrega 280 caballos, 260 libras pie de torque y remolca hasta 7 mil 200 libras.


Otra de sus principales novedades es la suspensión neumática Quadra Lift. Con este sistema se modifica la elevación de la carrocería en función de las necesidades, de modo que la altura libre al suelo puede variar entre 11.4 cm y 28.2 cm; los modos disponibles son “Normal”, “Off-road 1”, “Off-road 2”, “Park” y “Aero”, este último pensado para reducir el consumo en carretera.


Los precios, para que vayas preparando los cheques, serán: 30,995 dólares para la versión 4×2 y 32,995 dólares para la 4×4.

Relacionadas

Comentarios