Lo ÚltimoTecnología

Google lanza plataforma para ayudar a empresas a reclutar talento

Hire facilitará la identificación del talento, la creación de relaciones sólidas con los candidatos y la administración eficiente del proceso de entrevista. En un inicio solo funcionará en EU.

18-07-2017, 2:32:00 PM
google bucador

El gigante de la tecnología Google lanzó este martes en Estados Unidos la plataforma denominada Hire, la cual está enfocada en ayudar a las empresas en la búsqueda de talento de una manera fácil y sencilla.

De acuerdo con la compañía de Mountain View, una empresa se tarda en promedio alrededor de 52 días en encontrar a la persona idónea para ocupar una vacante, y cuesta alrededor de cuatro mil dólares entrevistar y evaluar a cada candidato.

Por lo que Hire facilitará la identificación del talento, la creación de relaciones sólidas con los candidatos y la administración eficiente del proceso de entrevista, a través de las distintas herramientas con las que cuenta Google.

Así, Hire y G Suite trabajarán en conjunto para que los reclutadores puedan comunicarse con los candidatos a través del correo electrónico Gmail, o incluso programar las entrevistas en Calendar, con información relevante del contacto, entre otras opciones.

“Ahora, todas las empresas basadas en los Estados Unidos, con menos de mil empleados y que usan G Suite, pueden adquirir Hire para conseguir el mejor talento”. Cabe destacar que la empresa no detalla si la aplicación estará disponible para otros países próximamente.

Relacionadas

Comentarios