HistoriasTecnología

Google estrena buscador de noticias

Fast Flip es una herramienta experimental que permite echar un vistazo a la prensa en la red.

14-09-2009, 5:00:00 PM
Google estrena buscador de noticias
Estilo Hoy

El nuevo buscador de Google es una herramienta con la que puedes mirar rápidamente artículos del New York Times, la BBC o el Washington Post, y otros principales de la prensa online.


Por el momento, el proyecto se encuentra en fase experimental, pero se planea que sea financiado con publicidad y que los beneficios se compartan entre el buscador y los medios asociados.


Fast Flip te permite leer la primera página de un artículo o reportaje, y en caso de querer seguir leyendo, te redirige al medio de donde vino el artículo. Además, ofrece la posibilidad de buscar términos clave y ordena las publicaciones en categorías como: populares, recientes, más vistos y recomendados.


Alguno de los medios socios son: New York Times, el Washington Post, la BBC, Newsweek, Slate, BusinessWeek, y femeninas, como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire.


Krishna Bharat, ingeniero de Google, opina que esta herramienta “Permitirá que la prensa gane nuevos lectores y demostrará la teoría de que la rápida lectura de los artículos significa un mayor número de visionados y mayores beneficios publicitarios”.


 

Relacionadas

Comentarios