El MundoLo Último

Otro golpe a Trump: Se retira nominado a secretario del Trabajo

En los últimos meses, Andrew Puzder se ha enfrentado una serie de quejas y casos legales presentados por trabajadores contra sus negocios y franquicias.

15-02-2017, 6:46:30 PM
Reuters

 

El nominado a Secretario del Trabajo de Estados Unidos, Andrew Puzder, retiró el miércoles su nombre de la consideración del Congreso debido a preocupaciones de que no lograría suficientes votos en el Senado para su confirmación, en un duro golpe a los intentos del presidente Donald Trump por formar su gabinete.

La decisión de Puzder de retirarse de la nominación es un nuevo revés esta semana para la Casa Blanca, que aún lidia con las consecuencias de la abrupta renuncia del asesor de seguridad nacional Michael Flynn, después de menos de un mes en el cargo.

Te puede interesar: El romance político entre Trump y Putin ya cobró una víctima

Puzder, presidente ejecutivo de CKE Restaurants Inc, que franquicia cadenas de comida rápida como Hardee’s y Carl’s Jr, ha estado en el centro de una serie de controversias, quejas y potenciales conflictos.

Anteriormente este mes, admitió que él y su esposa habían contratado a una indocumentada como ama de llaves. En los últimos meses ha enfrentado una serie de quejas y casos legales presentados por trabajadores contra sus negocios y franquicias.

Recientemente reapareció una grabación de hace décadas del programa de Ophrah Winfrey en la que su esposa denunciaba maltrato familiar, aunque esos cargos ya han sido retirados.

“Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia, retiro mi nominación a Secretario del Trabajo”, dijo Puzder en un comunicado.

El retiro de Puzder ocurre un día antes de su audiencia de confirmación. Al menos siete senadores republicanos, incluidas Susan Collins y Lisa Murkowski, rehusaron apoyar públicamente a Puzder antes de la entrevista.

El Departamento del Trabajo supervisa el cumplimiento de las leyes federales que ordenan condiciones de empleo seguras, un salario por hora mínimo, el pago de horas extraordinarias y prohíben la discriminación laboral.

Relacionadas

Comentarios