Estilo de VidaHistorias

Golf blue-e-motion, viajes cortos y limpios

Volkswagen se prepara para presentar su primer coche totalmente eléctrico. El lugar será Madrid y la ocasión el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

13-05-2010, 5:00:00 PM
Golf blue-e-motion, viajes cortos y limpios
Estilo Hoy

El próximo Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid a realizarse entre el 20 y 23 de mayo tendrá entre sus muchas novedades la presentación oficial del Golf blue-e-motion, la versión eléctrica del popular compacto. Se trata del primer vehiculo totalmente eléctrico de Volkswagen y según algunas fuentes cercanas debería comenzar a comercializarse a partir del año 2013.


El coche pesa mil 545 kilogramos, 205 kg más que el modelo convencional; el prototipo equipa un bloque eléctrico de 115 Cv y 270 Nm, que brinda una autonomía de 150 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h.


Para comenzar con el Golf blue-e-motion la firma alemana construirá primero 500 unidades de este conceptual para realizar diversas pruebas. Se trata de un carro especialmente diseñado para aquellas personas que sólo se mueven dentro de la ciudad o realizan viajes pequeños.


Volkswagen asegura que este modelo es capaz de ofrecer unas prestaciones similares a las de un Golf diesel de similar potencia: por ejemplo acelera de 0 a 100 km/h en 11.8 segundos.


Más detalles podremos saber una vez que el coche se presente en Madrid.

Relacionadas

Comentarios