Economía y FinanzasLo Último

Gobierno de México planea limitar el uso de Bitcoin tras ciberataque

La Ley Fintech detiene su avance en México y el uso del Bitcoin será puesto a debate, luego del ciberataque mundial. Este y otros temas en Noticias para el café, de Meraki México.

17-05-2017, 9:05:47 AM
bitcoin ciberataque

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

  • Mientras WannaCry monopolizó titulares, avanza poco a poco la regulación para las llamadas Fintech, que será llevada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación en septiembre. La regulación se está enfocando en diferenciar las criptomonedas que entran al sistema financiero formal del informal, y que necesitan domiciliación adecuada y tener la necesidad de identificarse; además de afinar detalles como el blindaje a ciberataques que afectan de manera masiva (ya tuvimos una probadita de esto último). Lee la información completa más adelante.
  • 126 periodistas asesinados desde el año 2000 a la fecha, de los cuales, 35 se registraron en este sexenio y 7 durante este año, es lo que suma México. Aaaah, pero no temaís, ya Segob salió a decir que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la actividad periodística en el país. (podrían empezar por encontrar tantita… nomás tantita…. vergüenza).
  • “¿62.5 millones de dólares yoooo? Pero qué feos y mentirosos son de veras” algo así dijo Humberto Moreira ante la filtración de unas cuentitas de banco en Mónaco a nombre de su esposa. El asegura que son fake news y que los medios deberían hacer mejor su trabajo.
  • ¿Ya revisó que todo esté bien con su banco? La banca tiene una exposición a los ciberataques cuatro veces mayor que empresas de otros sectores, de acuerdo con Javier Pérez-Tasso, director ejecutivo de Swift para las Américas y Reino Unido. Los ciberataques a entidades financieras cuestan alrededor de cuatro millones de dólares por suceso (ouch!)
  • Seguuuuuro Japón nos declara la guerra después del lanzamiento de campaña de Del Mazo trasmutado en un sonriente dibujo realizado al estilo del manga, en escenarios sacados de animes y mangas famosos (como Naruto, Dragon Ball Z o Mi Vecino Totoro). Diiiiicen que es un esfuerzo para atraer a los millennials, pero… ¿en serio? Totoro se siente sucio (por cierto… ¿derechos de autor?, ¿les suena?)
  • Nueva York le dice “bye bye” a Melania y Barron, cuya estadía ya como Primera Dama costaba en términos de seguridad un mínimo diario de $127,000 dólares.  Se mudarán a Washington para que el educando ingrese a la escuela privada de St. Andrew’s Episcopal School de Potomac, cuya misión es: “inspirar a cada niño en un comunidad inclusiva dedicada a la enseñanza excepcional, el aprendizaje y el servicio”.
  • El Trumpgate continúa, se filtró un memo de principios de año, donde Mr T le pide a James Comey que cierre la investigación a Michael Flynn diciendo:  “espero que puedas dejar ir esto”. El partido republicano está que ya no puede, y analistas aseguran que esto irá a los libros de historia. Nosotros empezamos a saborear la posibilidad del impeachment.
  • Llegó el día en que Chelsea Manning saldrá de prisión, peeero esto no significa que quedará en libertad, pues el proceso de apelación continúa y ella seguirá siendo un efectivo del ejército en labores (aunque no tenga sueldo, ni una misión concreta). Para sus abogados esto abre un riesgo nuevo: que las cortes militares busquen alguna otra forma de levantarle cargos adicionales.
  • ¿Qué es el ondes Marteno? Es un instrumento de sonido vibrante, pulsante, resultado de la mezcla de dos o más señales eléctricas en una nueva frecuencia generada por el enigmático artefacto. Este instrumento fue creado en 1928 por Maurice Martenot. Se ha movido con igual facilidad en la ópera Saint François d’Assise hasta en composiciones de Yann Tiersen o de Jonny Greenwood de Radiohead.  (oooooooh).
  • Golondrinas para el MP3, que será sustituido por nuevos formatos mucho más limpios y que utilizan menos bits, como el ACC.  El Instituto Fraunhofer IIS –uno de los encargados de llevar el control de sus derechos, junto a Technicolor–, hizo un anuncio oficial al respecto.

Y en los depoooooorteeeeees

  • No le quieren perder: El Tri dispondrá de todo su ‘arsenal europeo’ para el ajetreado verano que tendrá la Selección Nacional con los juegos de preparación, Eliminatoria y Copa Confederaciones. Juan Carlos Osorio pondrá en el campo a los mexicanos que ya juegan en las grandes europeas.
  • Decepción: el Abierto de Francia le hace el feo a María Sharapova por verse involucrado en un escándalo de dopaje. La tenista rusa, que acudió a Sttutgart y a Madrid con una ‘wild card’, ahora compite en Roma por la misma vía. Se perderá la competencia de Roland Garros. (huuuuy, sus ojitos azules van a volver a llorar).

El Economista

Ciberataque opaca avance de ley Fintech

La regulación para las llamadas Fintech será llevada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación en septiembre, pues aún faltan temas que se deben detallar como el blindaje a ciberataques que afectan de manera masiva, indicó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Lo que hemos visto en estos días sobre los hackeos, nos demuestra que la industria de las Fintech tiene grandes virtudes, pero también retos que deben ser atendidos”, expuso luego de participar en la 27 Convención de Aseguradores.

Explicó que, la regulación se está enfocando en diferenciar las criptomonedas que entran al sistema financiero formal del informal, y que necesitan domiciliación adecuada y tener la necesidad de identificarse.

“Las criptomonedas no están regularizadas por ninguna entidad, entonces necesitamos que estén en el sistema formal y una vez que tengan domiciliación e identificación dentro del sistema financiero, estarán trabajando de manera adecuada”.

Vanesa Rubio señaló que, ante el ciberataque masivo que se presentó este fin de semana a nivel mundial, las autoridades buscarán limitarlos.

Los Angeles Times

 

Mexicans stage ‘A Day Without Journalism’ to protest deadly attacks on the news media

Several prominent Mexican news outlets went dark Tuesday to protest the murder of journalists across the country, including Monday’s brazen midday killing of veteran crime reporter Javier Valdez.

 

Político

No tengo cuentas en Mónaco ni en las Islas Caimán: Moreira 

Humberto Moreira, candidato del Partido Joven a una diputación local de Coahuila, negó que su esposa, familia o él mismo tengan cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, como publicó un medio de comunicación. “No tengo ese dinero y son mentiras que Guillermo Anaya propició.

Expansión

La banca con una exposición cuatro veces mayor a ciberataques 

Los ciberataques a entidades financieras cuestan alrededor de cuatro millones de dólares por suceso, por lo que es necesario que las empresas mexicanas del sector implementen un modelo de colaboración e inteligencia colectiva, coinciden expertos.

 

The Huffington Post

¡Del Mazo kun lanza un genkidama al Estado de México!

Del Mazo kun ha llegado para combatir fuerte y con todo, y con todo me refiero a las esferas del dragón, el prisma lunar y todas sus pokebolas por llegar a ser el próximo gobernador del Estado de México.
Tiene muchos rivales, pero eso a el parece no importarte. Esta versión te muestra tooodas las maravillas de este héroe de ficción para lograr su cometido en Toluca.

The New York Times

Trump’s Youngest Son to Attend Maryland Prep School

Barron Trump, the president’s fifth and youngest child, will attend St. Andrew’s Episcopal, a preparatory school in Potomac, Md., in the fall, affirming the first family’s plans to reunite in Washington after living apart since President Trump took office.

 

CNN

Why James Comey’s congressional testimony will be “one for the history books”? 

Few reporters know deposed FBI Director James Comey as well — or have been covering him as long — as Eric Lichtblau who has been reporting on Comey for more than a decade — all the way back to the infamous 2004 hospital confrontation between Comey and then Bush chief of staff Andy Card and White House counsel Alberto Gonzales.

NBC News

Chelsea Manning Set to be released from prison, but still not free. 

Manning’s 35-year sentence for leaking an enormous trove of military intelligence records was commuted by President Barack Obama in January. But Manning is still appealing her conviction in a case that could take years, and the government has yet to respond to the appeal.

Letras Libres

La música peculiar del ondes Martenot

Para una de las películas más reconocidas de todos los tiempos, Lawrence of Arabia, el compositor Maurice Jarré utilizó uno de los instrumentos más raros del repertorio musical: el ondes Martenot. Es difícil describir su sonido vibrante, pulsante, resultado de la mezcla de dos o más señales eléctricas en una nueva frecuencia generada por el enigmático artefacto.

News Bytes

MP3 is officially dead, but the swansong isn’t over

The Fraunhofer Institute for Integrated Circuits, a German research institution, which created the MP3 format; has now officially declared the termination of licensing rights pertaining to MP3.

The domination of MP3 in the music scene since the 1990s, thus, comes to a bittersweet end with Advanced Audio Coding being heralded as its successor by the institute.

Récord

Osorio contará con el ‘arsenal’ europeo para Confederaciones

Juan Carlos Osorio dispondrá de todo su potencial europeo para la primera parte del verano ajetreado que tendrá la Selección Mexicana con los juegos de preparación, Eliminatoria y la Copa Confederaciones. Este martes, el estratega colombiano dará una lista de 32 elementos para los compromisos.

Reuters

No French Open wildcard for snubbed Sharapova

Maria Sharapova’s hopes of a dream return from doping outcast to a third French Open crown were shattered on Tuesday when the Russian was surprisingly refused a wildcard by organizers.

The 30-year-old, who conquered all on the Parisian clay in 2012 and 2014 but whose career was rocked by a 15-month doping ban last year, was widely expected to be fast-tracked into the year’s second grand slam tournament.

Relacionadas

Comentarios